Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres jugadores de la Arandina, detenidos por supuestos abusos

se apunta que la denunciante es una joven de 15 años que contó a un psicólogo el presunto abuso en un piso compartido por los jugadores

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Salida de los acusados, tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, de su vivienda.

Imagen de archivo de la salida de los acusados, tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, de su vivienda. (EFE)

Galería Noticia

  • Salida de los acusados, tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, de su vivienda.

valladolid- La Policía Nacional ha detenido a tres jugadores de la Arandina, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, después de que una chica les denunciara por abusos en Aranda de Duero (Burgos).

Las detenciones de dos de ellos se produjeron el lunes, mientras que el tercero se entregó voluntariamente al conocer la acusación, según informaron a la agencia Efe. De este modo, la Policía Nacional trasladó ayer a los dos detenidos inicialmente al piso que comparten en Aranda de Duero y puesto por el club para registrarlo, ya que supuestamente fue allí donde abusaron de una joven que los denunció.

Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, de 22, que fueron denunciados por una joven menor de edad con la que, presuntamente, mantuvieron relaciones sexuales, hecho que podría haber sido grabado y difundido por alguno de ellos.

El suceso denunciado ocurrió en Aranda de Duero hace alrededor de diez días. Según informa el diario El País, “las actuaciones se iniciaron a raíz de una llamada de los padres de una joven a la Fundación ANAR, una ONG que atiende a menores y adolescentes en situación de desamparo”. Y prosigue: “La chica tiene 15 años, según fuentes cercanas al caso. Estaba en tratamiento psicológico, por lo que acudía a Madrid con sus padres una vez a la semana, a recibir tratamiento. Es precisamente en una de esas consultas donde la niña manifiesta que tres chicos, jugadores de la Arandina, le propusieron tener relaciones sexuales y la invitaron a su piso en Aranda de Duero”. Además, el diario añade que, según declaró ella, “una vez allí no quiso seguir con la propuesta y la forzaron”.

De modo que la denuncia se llevó a cabo en Aranda de Duero en lugar de en Madrid debido a que responsables de ANAR, de la Unidad Central de Familia y Mujer de la Policía Nacional, así lo recomendaron.

Por de pronto, el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitió un comunicado en el que explica que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, declaró secretas las actuaciones. Además, apunta que está previsto que hoy pasen a disposición judicial los tres detenidos.

Por su parte, la Arandina Club de Fútbol emitió ayer un comunicado en el que asegura que en el caso de que sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores han sido detenidos, estos quedaran automáticamente apartados de la entidad. También indicó que las detenciones “nada tienen que ver con temas relacionados con el fútbol ni con el club” y mostró su “máximo respeto a la Justicia”.

Además, el equipo subrayó su máximo respeto a la Justicia, así como el derecho a la presunción de inocencia, al tiempo que mostró su máxima condena a cualquier acto de violencia machista.

Mientras, Izquierda Unida de Aranda condenó los hechos en un comunicado y solicitó al club que aparte temporalmente a estos jugadores hasta que se resuelva este asunto.

El entrenador de la Arandina, Diego Rojas, consultado porEl País, dijo sobre lo que está aconteciendo que “de entrada no me lo creo, este año tengo uno de los mejores vestuarios que he tenido, chavales muy sanos, nobles y muy majos;jamás me han generado un problema”. - Efe/N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902