Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mourinho y la ética

JUSTIFICA LA TRIFULCA DE | Old Trafford por la falta de “educación” de los jugadores del City

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Mourinho llega a su casa en el centro de Londres

Mourinho.

Galería Noticia

  • Mourinho llega a su casa en el centro de Londres

Donostia- Los ecos del derbi de Manchester, disputado el pasado domingo en Old Trafford y resuelto en favor del City (1-2), que ha disparado al equipo de Pep Guardiola, que ya saca once puntos al United, continuaron ayer con el protagonismo de ambos entrenadores. El técnico portugués, sin embargo, ha salido mal parado del choque, como casi siempre que se ha enfrentado al preparador catalán desde sus tiempos en el Barcelona y el Real Madrid.

Como la Premier League tiene jornada entre semana, ambos entrenadores hablaron ayer ante los medios de comunicación, con el derbi y la trifulca posterior como telón de fondo. Quizá para justificar la derrota ante su peor rival (de veinte enfrentamientos entre ambos, el técnico catalán ha ganado nueve, ha empatado siete y solo ha perdido cuatro) y los sucesos posteriores Mourinho no quiso dar explicaciones sobre la pelea del túnel de vestuarios de Old Trafford y apeló a la ética. “Es una cuestión de comportamiento y educación”, justificó.

El técnico portugués no quiso valorar las palabras de Guardiola, quien horas antes, también en su comparecencia ante los medios de comunicación, defendió a sus jugadores y negó que las celebraciones tras la victoria provocasen una trifulca en la que estuvieron implicados más de 30 personas, según la prensa inglesa.

“Pep dice lo que dice. No estoy aquí para comentar sus declaraciones”, subrayó Mourinho. “Lo único que puedo decir es que, para mí, fue una cuestión de diferencias respecto a comportamiento y educación, solo eso y nada más. No tengo más que añadir”, zanjó el preparador luso.

Por su parte, el entrenador del City tiene otra visión de la jugada. Guardiola aseguró que sus jugadores celebraron “normalmente” la victoria ante el United en el derbi del pasado domingo. “Después del partido, los jugadores se dieron la mano entre ellos sin problema alguno. Algunos lo celebraron con los fans, como es normal. Después nos fuimos al vestuario. Yo animo a los jugadores a que celebren nuestras victorias”, afirmó el catalán en una rueda de prensa.

Al ser preguntado sobre si las celebraciones tras derrotar a domicilio al Manchester United se pasaron de tono, Guardiola reiteró que sus jugadores actuaron con normalidad.

“Cuando perdemos lo aceptamos, pero cuando ganamos lo disfrutamos. Yo soy el que les anima a que lo celebren entre ellos. Y eso es lo que hicimos. Después pasó eso y espero que no vuelva a pasar”, señaló en referencia a la trifulca, en la que algunos de los implicados resultaron heridos.

la lesión de arteta Según han informado los medios, el ayudante de Guardiola en el City, el donostiarra Mikel Arteta recibió un corte en la ceja, pero el técnico no quiso hablar sobre ello y señaló que la Federación Inglesa, que ha abierto una investigación, “sabe nuestra posición”. “Todos los equipos en cualquier parte del mundo están felices cuando ganan un derbi. Nosotros lo celebramos dentro del vestuario. En Old Trafford, para ir al vestuario local hay que pasar por el visitante”, recordó Guardiola.

En la pelea, que al parecer ocurrió fuera del vestuario visitante, se vieron implicados varios jugadores de ambos equipos, y también Mourinho, quien, según los medios, reprendió a los futbolistas del City por celebrar con demasiado ahínco su victoria. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902