Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Demasiadas oportunidades perdidas

Liga ACB El GBC ha caído este curso en cuatro partidos que perfectamente pudo decantar a su favor

Néstor Rodríguez - Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Norel, fundido físicamente, al término del partido del pasado sábado en Illunbe, en presencia de varios de sus compañeros.

Norel, fundido físicamente, al término del partido del pasado sábado en Illunbe, en presencia de varios de sus compañeros.

Galería Noticia

  • Norel, fundido físicamente, al término del partido del pasado sábado en Illunbe, en presencia de varios de sus compañeros.

donostia- El Delteco GBC ha alcanzado la 11ª jornada -prácticamente un tercio de las 34 jornadas que conforman la Liga Regular de la ACB- con cuatro victorias y siete derrotas en su haber, un balance que cabe calificarse de bueno, teniendo en cuenta que la permanencia se suele cifrar en once o doce triunfos (a veces incluso menos), y que le permite estar cómodamente situado en la clasificación, con un triunfo más que dos equipos que tiene por debajo -Joventut y Bilbao Basket-, dos victorias sobre la zona de descenso que marca el Burgos y tres sobre el colista Betis.

Sin embargo, tal y como reconocía el propio Porfi Fisac hace un par de semanas, el sabor de boca no es del todo dulce en el seno del equipo guipuzcoano, ya que la sensación es que podría tener alguna victoria más en su casillero. En cuatro de las siete derrotas que ha encajado, tuvo claras opciones de triunfo: los partidos en Illunbe contra el Murcia y el Andorra, y las visitas al Baskonia y al Joventut. Las malas decisiones o los errores en los últimos minutos, sin embargo, le han impedido engordar su cuenta de triunfos.

Como suele suceder en estos casos, se puede ver la botella medio llena y medio vacía. Por un lado, el equipo ha sido casi siempre competitivo y ha peleado de tú a tú contra los rivales en todos los partidos salvo en Zaragoza, lo cual es una magnífica señal. Por otro, no ha sido capaz de traducir en el balance clasificatorio este buen nivel y una mala racha podría provocar que la situación en la tabla no fuera tan cómoda y que el equipo se acordara de estas oportunidades desaprovechadas.

gbc-murciaEn la cuarta jornada, el Delteco GBC recibió al UCAM Murcia con la moral por las nubes, ya que tenía un balance de 2-1 tras perder en Gran Canaria y ganar luego al Betis y al Estudiantes. Los de Fisac comenzaron muy bien y mediado el segundo cuarto ganaban 28-16, pero los murcianos fueron remontando y al final del tercer cuarto el resultado era de empate a 50. Se adelantaron los visitantes (57-60) mediado el último cuarto y el GBC falló luego dos claros ataques: una bandeja sencilla de Norel y un contraataque de Swing. Luego, con 61-64, Van Lacke perdió un balón. Errores que acabaron costando la derrota por 67-69.

baskonia-gbcEn el derbi del Buesa Arena (5ª jornada), el GBC partía como víctima del conjunto baskonista, pero en el segundo cuarto ganaba por 17 puntos (18-35) y mediado el tercer cuarto se imponía por 14 tantos (47-61) practicando un muy buen baloncesto y dando la sensación de que era muy superior a su rival. En ese momento, la sorpresa cobraba fuerza, pero el Baskonia remontó y consiguió ponerse con un claro 84-76 a su favor. Los guipuzcoanos sacaron fuerzas de flaqueza para empatar a 84 y luego a 86, pero una jugada individual de Beaubois puso un 88-86 ya definitivo porque Clark, con un triple a la desesperada, no pudo anotar. Una derrota que llegó tras un gran partido por parte del GBC, aunque sin premio.

joventut-gbcUn mal inicio de partido (25-8 en contra en el minuto ocho) lastró en Badalona al Delteco GBC, que sin embargo fue capaz de ir limando esa desventaja y ponerse con 62-61 a seis minutos de la conclusión. Los guipuzcoanos parecían llegar más enteros a esa recta final del choque que los verdinegros, pero perdonaron a la hora de la verdad. Un tiro fallado por Swing y una pérdida de Clark fueron aprovechadas por el Joventut, que metió dos triples para ponerse 68-61. El GBC logró ponerse a tres (70-67) a dos minutos y medio del final, pero perdió por 76-67 tras fallar sus últimos cuatro ataques: dos tiros libres errados por Norel, un tapón de Jerome Jordan a Clark, una pérdida del holandés y un triple que no acertó el británico.

gbc-andorraEste pasado domingo, el Delteco GBC recibió al Andorra en Illunbe con la confianza que le había dado su victoria contra el Fuenlabrada siete días antes, en la que destacó su buen manejo de final de partido. Sin embargo, volvieron los errores, además amplificados. Con 58-52 a su favor a poco más de cuatro minutos para la conclusión y tras haber dominado durante todo el choque, los de Fisac solo acertaron en uno de sus últimos ocho ataques, jugados de forma desordenada y precipitada, y acabaron perdiendo por 60-64. Un partido flojo por parte de ambos equipos, pero en el que el GBC había sido mejor durante 36 minutos para acabar tirándolo por la borda en los últimos cuatro.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902