Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La afluencia de vehículos hacia Iparralde, unida a unas obras en Irun, colapsan la AP-8

La Ertzaintza contabilizó 15 kilómetros de retenciones que acabaron afectando también a la Variante de Donostia

Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Colas de camiones y de coches en dirección Iparralde, causadas por la gran afluencia de vehículos y unas obras en Irun.

Colas de camiones y de coches en dirección Iparralde, causadas por la gran afluencia de vehículos y unas obras en Irun. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • Colas de camiones y de coches en dirección Iparralde, causadas por la gran afluencia de vehículos y unas obras en Irun.

Donostia- La gran afluencia de vehículos que ayer, primer día festivo del puente, se dirigían hacia Iparralde, unido al hecho de que un carril de la AP-8 en Irun, a dos kilómetros de la muga, estuviera cortado por obras;provocó ayer un embudo de vehículos en Biriatu que desembocó en colas que alcanzaron los 15 kilómetros en el pico más alto y afectaron también a la GI-636 y la Variante de Donostia (GI-20).

El atasco se prolongó durante todo el día, según informó el Departamento vasco de Seguridad. A las 8.00 horas, ya había dos kilómetros de retenciones, que superaron los 9,5 kilómetros en torno a media mañana. Pero conforme se acercó el mediodía y llegaron cada vez más camiones y coches en dirección Iparralde, las colas generadas se situaron en torno a los 14-15 kilómetros. Así, se mantuvieron desde las 12.30 horas hasta, al menos, las 17.00 horas.

Por la tarde, por ejemplo, según relató una donostiarra que se dirigía a la Feria de Navidad de Baiona, solo llegar a Biriatu le supuso 55 minutos.

Finalmente, no fue hasta las 20.19 horas cuando el tráfico volvió a la normalidad, según confirmó Seguridad, que dio cuenta también de un accidente mortal ocurrido en el barrio de Sarria de Berriz.

Una persona resultó muerta y otra herida tras salirse de la calzada con su vehículo y caer por un desnivel en el monte Oiz.

A las 19.14 horas, los servicios de emergencia fueron alertados de que un coche se había salido de la calzada en una pista del monte Oiz y de que sus dos ocupantes se encontraban atrapados en el interior del vehículo, un BMW. Para las 20.30 horas, los Bomberos lograron sacar del automóvil a los dos ocupantes, uno de los cuales falleció y el otro sufrió diversas lesiones y fue atendido por los sanitarios. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902