Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

HBO estrena ‘Knightfall’, entre historia y mitología

La serie de diez episodios se sumerge en el epicentro de las conspiraciones políticas y las batallas protagonizadas por los caballeros templarios

Efe - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
En ‘Knightfall’, Tom Cullen tiene como propósito encontrar el Santo Grial.

En ‘Knightfall’, Tom Cullen tiene como propósito encontrar el Santo Grial. (HBO)

Galería Noticia

  • En ‘Knightfall’, Tom Cullen tiene como propósito encontrar el Santo Grial.

madrid- HBO estrena hoy Knightfall, una serie sobre las conspiraciones políticas y las batallas de los misteriosos caballeros templarios. “La serie se posiciona entre la mitología y la historia”, dice su protagonista, Tom Cullen, que encuentra en la actualidad muchos “paralelismos” con la Edad Media. “En primer lugar, sobre cómo la religión se manipula y se utiliza como una herramienta para conseguir algo, el deseo de poder del ser humano”, explica el actor británico.

La serie de diez episodios se sumerge en el epicentro de las conspiraciones políticas y las batallas protagonizadas por los caballeros templarios, la más poderosa y misteriosa orden militar de la Edad Media, cuya misión principal consistía en salvaguardar las reliquias más preciadas del cristianismo. “Se adentra en este mundo tan fascinante que rodea a los templarios, unos monjes guerreros, una de las fuerzas de elite del momento. La serie se desarrolla quince años después del fin de las Cruzadas y de la Guerra Santa y trata de las relaciones de los templarios y la corte francesa”, apunta Cullen (Gran Bretaña, 1985).

Para ello, utilizan una estructura de fechas, personajes y hechos históricos: “Es una especie de esqueleto para crear el argumento de la serie. Hay mucha mitología sobre los caballeros templarios y nuestra serie se posiciona en el hueco entre la mitología y la historia”, subraya. “Creo que lo más interesante de los dramas históricos y por lo que son tan importantes es porque reflejan el mundo actual. La Historia nos demuestra que es cíclica, y que los seres humanos repiten los mismos errores. Está bien recordarnos quiénes somos y de dónde venimos”, opina Cullen.

Interpreta en esta producción a Landry, un templario que “empieza siendo una persona muy arrogante, segura de sí misma, cabezota y que se envalentona”, cuya vida “se desmorona” con la Caída de Acre -el último bastión cristiano- y la pérdida del Santo Grial, explica. “Después de esos quince años, se ha convertido en un hombre con un conflicto interno muy fuerte. Sigue siendo religioso y fiel, pero también está empezando a cuestionar a Dios. Sigue siendo muy leal a su hermanad pero también les está mintiendo, porque está teniendo una mujer a pesar de haber hecho un voto de castidad”, dice Cullen.

Desde sus batallas en Tierra Santa, pasando por su enfrentamiento con el rey de Francia, hasta los oscuros acontecimientos que desencadenarán el fin de la orden un viernes 13 de 1307 -fecha convertida desde entonces en sinónimo de mala suerte-, la historia de la Orden Templaria nunca había sido tan explorada. Knightfall abordará temas como la fe, el sacrificio, la política, el amor, el poder y la venganza, adentrándose en el mundo clandestino de la legendaria hermandad para dar luz sobre quiénes eran estos monjes, cómo vivieron y en qué creían cuando murieron.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902