Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga iberdrola

La Real sigue sumando

El equipo txuri-urdin se impone con claridad en su visita al Albacete, lo que le permite acumular dos victorias seguidas y cinco jornadas sin perder

N.G. - Jueves, 7 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Bea celebra su gol, el primero que marcó la Real en Albacete.

Bea celebra su gol, el primero que marcó la Real en Albacete. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

  • Bea celebra su gol, el primero que marcó la Real en Albacete.

Donostia- La Real Sociedad ya ha dejado definitivamente atrás su pésimo inicio liguero. El conjunto blanquiazul, que abrió el curso encajando siete derrotas consecutivas, lleva ahora cinco jornadas sin perder, con dos empates y tres victorias, la última lograda ayer en el campo del Fundación Albacete, donde se impuso por un claro 0-3. Fue el segundo triunfo en otros tantos partidos con Gonzalo Arconada al frente, que no ha podido comenzar mejor su andadura como técnico del equipo femenino.

La Real pareció desde el comienzo muy superior al Albacete, noveno en la clasificación. Casi siempre tuvo el balón y, fruto de ese dominio, para la primera media hora ya ganaba por 0-2. Bea, en el minuto 21, y Manu Lareo, en el 28, dieron una cómoda ventaja al conjunto txuri-urdin. Reaccionaron las locales, que tuvieron alguna ocasión, aunque sin acierto.

En la reanudación, el Albacete intensificó su ataque dando entrada a una delantera en lugar de una centrocampista, y dispuso de alguna ocasión para recortar su desventaja, pero no las aprovechó y con el paso de los minutos la Real volvió a sentirse cómoda en el campo. Así, en el minuto 86 Etxezarreta, que había entrado poco antes sustituyendo a Leire Baños, redondeó la victoria con el tercer tanto.

El triunfo permite a la Real sumar once puntos y sacar ya cinco a la zona de descenso, misma distancia que le separa de los puestos de Copa. Ahora, el equipo blanquiazul tratará de alargar esta dinámica positiva sumando el domingo en su visita al Sporting de Huelva.

Gonzalo Arconada se mostró muy satisfecho por la actuación de sus jugadoras: “Hemos hecho un buen partido. Hay que felicitar al equipo porque tiene mérito ganar en un campo en el que es difícil puntuar. Hemos estado con buenas sensaciones”.

El partido

FUNDACIÓN ALBACETE Elena de Toro, M. Pérez, Hitomi (Gabrielle Ngaska, m. 46), N. Villegas, Palo, Matil (Carmen, m. 65), Miriam R., Alba Redondo, Tomo, M. Arranz (Sara Navarro, m. 71), Paula Arnal (V. Lorca, m. 84). REAL SOCIEDAD Mariasun, N. Mendoza, Soldevila, Gaste, Ramajo, Bea (Leyre F., m. 46), Chini, L. Baños (Etxezarreta, m. 81), Manu (Michi, min. 71), Zornoza (Beristain, m. 84), Nahikari. Goles 0-1, m.21: Bea. 0-2, m. 28: Manu. 0-3, m. 86: Etxezarreta. Árbitro Lobenschus-Kinga. Amonestó a las locales Arranz y Mati y a la visitante Mariasun.
votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902