Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Villancicos y rock duro en la oferta musical para navidades

Los próximos días habrá conciertos navideños en Urretxu y Zumarraga, pero también rock duro

Asier Zaldua - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
La coral de la ikastola Urretxu-Zumarraga.

La coral de la ikastola Urretxu-Zumarraga.

Galería Noticia

  • La coral de la ikastola Urretxu-Zumarraga.

urretxu- Entramos en Navidad, época de compras y villancicos. La oferta musical de Urretxu y Zumarraga parece combinar ambos elementos, pues da la impresión de que está encargada en una pescadería: “Me vas a poner unos villancicos y un concierto de rock, que a mi cuñado no le gustan los villancicos”.

El primer concierto será este sábado, a las 18.00 horas en la iglesia de las Hermanas Mercedarias. La coral Tubala de Tafalla ofrecerá la Misa Pastorela del compositor zumarragarra Ignacio Busca Sagastizabal, varios villancicos populares y temas clásicos.

Los alumnos de la escuela de música Secundino Esnaola también celebrarán la Navidad. Ofrecerán tres recitales. El día 12, a las 19.30 en la casa de cultura Zelai Arizti, actuarán los alumnos de canto. El 21, a las 19.00 en el salón Labeaga, ofrecerán el concierto de Navidad. Por último, el 22, a las 17.30 en la casa-torre Legazpi, actuarán los alumnos de Educación Musical Temprana.

El día 16 tendrá lugar el festival de rock Hezurre Fest, en el gaztetxe. Comenzará a las 17.30. Actuarán los grupos Bellako (Barcelona), Acherontia (Barcelona), Lateto Scream (Urduliz), Hopelessness (Urretxu), To our weapons (Urnieta) e Ikarass (Durango).

El mismo día tendrá lugar el tradicional concierto de txistu del grupo Antxiñako Ama. Será a las 19.30 horas, en el frontón Beloki. Junto con los txistularis de Zumarraga, actuarán las corales Goiargi y Kimets, Maddi y Garazi Martín, Mikel Alustiza, Xabier Barriola, los alumnos de la escuela de música, los txalapartaris, el bajo Carlos Sagi, el guitarrista Carlos Velasco, el pianista Javier Arratibel, las trikitilaris Edurne Iturbe y Oihana Irastortza, el quinteto Gorobel, los grupos de danzas Lurra e Irrintzi y txistularis venidos de toda Euskal Herria.

La banda de música de Zumarraga también ofrecerá un concierto de Navidad, por supuesto. Será el día 17, en el salón Zelai Arizti. Habrá dos sesiones: a las 11.30 y a las 13.00. Junto con la banda, actuarán las corales del colegio Gainzuri, la ikastola, el colegio La Salle-Legazpi y la escuela de música Secundino Esnaola.

La semana de Navidad habrá tres recitales. El día 20 actuará el coro de la ikastola. Lo hará acompañado por varios invitados. El concierto será en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, a las 17.00 horas.

Iparragirre Balerdi El día 22 será el turno del taller de música Iparragirre Balerdi de Urretxu. Estos han invitado al grupo de txistularis Lizarriturri, el grupo de dulzaineros Iratzarri y la coral de la escuela de música. Este concierto será en la iglesia de San Martín de Tours, a las 19.30 horas.

El último concierto de villancicos lo ofrecerán la coral Goiargi de Urretxu y Zumarraga y el coro Iubilo Bilbao. Será el sábado 23, a las 20.00 horas, en la iglesia de las Hermanas Mercedarias. Se trata de un concierto benéfico, a favor de la ONG Munduko Begiak.

En el último recital del año no se escucharán villancicos, pero tampoco sonará una música atronadora. Se trata del festival Sortu dira besteak. Esta iniciativa pretende dar a conocer a los nuevos cantautores vascos. Actuarán Xendarineko ahizpak, Errime, Seitan, Eneritz Furyak, Mikel Uraken y Hatxe. Este concierto será el día 29, a las 19.00 horas, en el salón Zelai Arizti de Zumarraga. La entrada costará 10 euros, pero los desempleados pagarán 5.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902