Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV critica este “segundo fracaso”

Los jeltzales consideran que “quien merece una rescisión del contrato es el Gobierno municipal”

Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

eibar- El portavoz del PNV en el Consistorio eibartarra, Josu Mendicute, mostró ayer el enfado de su formación por el “ocultamiento continuado y sistemático de los problemas en Errebal”.

El edil jeltzale recordó que en los dos últimos años el PNV ha advertido en reiteradas ocasiones de los retrasos que estaban acumulando las obras;mientras que el PSE les acusaba “de mentir”.

Según sus palabras, “pedí el planning de obra y me contestaron que yo no tenía por qué tenerlo. Esa ha sido la actitud del Gobierno municipal, que ha intentado ocultar y tapar los problemas”. A su entender, “olía mal y hay que levantar la alfombra hasta el final, caiga quien caiga”.

Por todo ello, Mendicute cree que “el que se merece una rescisión del contrato por parte de la ciudadanía es el gobierno municipal”;a lo que añade: “si yo fuera el alcalde y fracasara estrepitosamente dos veces en una década, dimitiría”.

El joven edil insiste en que “la ocultación ha sido continua en este proyecto desde su gestación, durante su gestión y en sus dos grandes fracasos”, por lo que cree que “alguien debería pedir perdón a la ciudadanía, a los comerciantes afectados y a las baserritarras”.

En opinión de Mendicute, “volveremos a ser los eibarreses los que tendremos que pagar los desaguisados de un PSE zombi, incapaz de gestionar el único proyecto estratégico que tenía en marcha”. - J.L.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902