Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bog@ndo por la red

Iker Merodio - Miércoles, 6 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

Nacionalistas, los otros

twitter.com/rlopezvaquero

Hoy es el segundo día de España. O tercero. Ya he perdido la cuenta: en España, la Hispanidad, la Constitución o el día que se aplicó el 155 en Catalunya son fiestas de esas en las que se saca la bandera. Cuanto más grande, mejor. Y ayer, en Madrid, se envolvió en la rojigualda, para abrir boca, Cristina Cifuentes, quien clamó, como recogieron varios asistentes y miembros del PP: “España no se toca, España no se rompe. ¡Viva España!”. Por lo que parece, solo le falto soltar: “¡Coño!”. Luego, nacionalistas son los otros.

 No, no vale todo

twitter.com/Pous

Los hechos diferenciales vasco y catalán se comprueban rápidamente: cuando estas autonomías tienen elecciones, los partidos españoles se ponen de campaña. Algo que no pasa con el resto salvo, tal vez, con Andalucía. Así que el acto de Cifuentes de ayer en Madrid formaba parte de la campaña del Partido Popular en Catalunya. Y eso es una desventaja para los partidos solo catalanes, pero ni ante esa evidencia vale todo: vincular el atentado yihadista de Barcelona con la marca España es una bajeza.

 Nuestro 5 de diciembre

twitter.com/RevistaPanenka

Fue un 5 de diciembre de 1976. Y como este año no coincide ningún aniversario redondo, casi pasa desapercibido. Pero en Panenka han acertado recordándolo: Kortabarria e Iribar salían al campo cogiendo entre los dos una ikurriña y seguidos de los equipos de la Real Sociedad y el Athletic Club, que ambos capitaneaban. Dejaron para la historia la imagen de una valentía real, de un paso cierto a favor de un país, de una reivindicación que no negaba nada, de una emoción que aún hoy nos hace vibrar.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902