Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se prevé que la obra de las VPO de Gurutze Santu comience en abril

Esta promoción de Urretxu saldrá adelante, siempre y cuando se vendan 16 de las 24 viviendas proyectadas

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

urretxu- Representantes del Ayuntamiento de Urretxu y el promotor han mantenido una reunión con los interesados en las viviendas del primer bloque de VPO de Gurutze Santu. En el transcurso de la misma, el Ayuntamiento informó a la veintena de asistentes acerca de la situación en la que se encuentra la tramitación para la adjudicación de dichas viviendas, 24 en total. Si todo marcha según lo previsto, la obra arrancará en abril o mayo.

A mediados de diciembre el Ayuntamiento va a publicar la lista provisional de adjudicatarios para que, en el plazo de un mes, los mismos puedan realizar las alegaciones que consideren pertinentes. De este modo, se prevé que a finales de enero se pueda contar con la lista definitiva de adjudicatarios.

Se informó de que la promoción se llevará a cabo siempre y cuando se vendan 16 viviendas de las 24 proyectadas en este bloque, tal y como el Ayuntamiento tiene acordado con el promotor de la obra mediante convenio urbanístico firmado en el año 2015.

Igualmente se informó a los asistentes de que se espera que la tramitación urbanística esté finalizada para el mes de marzo de 2018, con la calificación provisional de los terrenos que posibilitará la construcción de las VPO. Este hito marcará la fecha a partir de la cual se podrán firmar los contratos de compraventa con el promotor.

Al grupo de interesados en estas viviendas, 18 de las cuales cumplían las condiciones de las bases establecidas por el Ayuntamiento, se han ido sumando otras personas. Las 18 iniciales tendrán prioridad. Los tres que han mostrado interés más tarde y los que se apunten en el futuro entrarán en una baremación posterior.

El Ayuntamiento de Urretxu espera que las obras den comienzo en la primavera de 2018, entre abril y mayo, y que se concluyan en torno a 18-24 meses después. - A.Z.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902