Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ordizia recoge aportaciones ciudadanas sobre movilidad

La idea que plantea el Ayuntamiento es construir un parking en el centro

M. Aranburu - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Arantxa Fernández y el alcalde de la localidad, Jose Miguel Santamaria, en la presentación.

Arantxa Fernández y el alcalde de la localidad, Jose Miguel Santamaria, en la presentación.

Galería Noticia

  • Arantxa Fernández y el alcalde de la localidad, Jose Miguel Santamaria, en la presentación.

ordizia- El Ayuntamiento de Ordizia recogerá hasta el próximo 15 de diciembre las aportaciones de la ciudadanía sobre la movilidad en la localidad. El alcalde de Ordizia José Miguel Santamaría y la concejal Arantxa Fernández presentaron la campaña de participación con la que pretende completar los resultados de la encuesta sobre cuestiones relacionadas con la movilidad el pasado mes de julio. “Ahora se abre la posibilidad de que cualquier ordiziarra interesado en dar su opinión pueda hacerlo”, dijo Santamaría.

El alcalde y Fernández explicaron que Ordizia “se encuentra en un proceso de reformulación de algunos elementos del municipio, como son la movilidad y también el deporte”. Por un lado, recalcaron “la necesidad de replantear el sistema de movilidad” de los vehículos y peatones que se desplazan por el interior del municipio o llegan a él desde el exterior a Ordizia. Y, por otro, en lo que al deporte respecta, “las infraestructuras deportivas presentan necesidades de mejora. En este sentido se pretende generar un modelo deportivo en el municipio que permita contar con una perspectiva del deporte a largo plazo”.

Para conocer en profundidad la opinión de los ciudadanos durante el mes de julio se realizó una encuesta que permite recabar algunas sensibilidades sobre los temas en cuestión y poder llevar a cabo un proceso de renovación del municipio desde el conocimiento de las necesidades y percepciones de la ciudadanía.

La muestra se ha distribuido según la realidad socio-demográfica del municipio por edad y sexo. Se hicieron un total de 300 encuestas telefónicas (a 152 mujeres y 148 hombres) con un nivel de confianza del 95%. En concreto, en el tramo comprendido entre los 18 y 30 años de edad se encuestó a 27 mujeres y 29 hombres;a 38 mujeres y 41 hombres de entre 31 y 45 años;a 36 y 40, respectivamente, de entre 46 y 60 años y a 52 mujeres y 38 hombres de 61 o más años.

El foco se centra en la idea de construcción de un parking en el centro para facilitar el acceso. Las personas encuestadas respondieron a un total de 25 preguntas. “La idea es construir un parking en el centro para facilitar el acceso al mismo”, ha subrayado el alcalde.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902