Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
celebrada el pasado fin de semana

La Gran Recogida recauda 21 millones de kilos de alimentos en el Estado

EP - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:06h

votos |¡comenta!
Recogida de Alimentos

Galería Noticia

  • Recogida de Alimentos

MADRID. Los españoles han donado un total de 21 millones de kilos de alimentos en el marco de la V Gran Recogida de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) los días 1 y 2 de diciembre, bajo el lema 'Claro que cuento contigo'.

Así lo ha dado a conocer este martes 5 de diciembre el vicepresidente de FESBAL, Juan Vicente Peral, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Según ha explicado Peral, en esta quinta edición se ha recogido algo menos que en años precedentes (en 2015 y 2016 se recogieron 22 millones de kilos cada año), pero los alimentos han sido más nutritivos, elaborados y, por tanto, más costosos.

Asimismo, los más de 21 millones de kilos de alimentos se han recogido gracias a un total de 130.000 voluntarios, una cifra que ha superado la del año anterior (129.000 en 2016).

En este punto, el vicepresidente de la organización ha explicado que, en el arranque de la campaña, las inscripciones han sido "más lentas", pero ha agregado que finalmente se han superado las cifras anteriores.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902