Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No dudamos del estilo”

xabi prieto “hemos estado muchos años sin una propuesta definida, y ahora que la tenemos no la vamos a cuestionar”, defiende el capitán

Marco Rodrigo Iker Azurmendi - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Xabi Prieto junto a Januzaj

Xabi Prieto junto a Januzaj

Galería Noticia

  • Xabi Prieto junto a Januzaj

donostia- En un momento delicado para la plantilla de la Real, inmersa en una mala racha liguera y afectada todavía por la debacle copera del pasado miércoles contra el Lleida, el capitán Xabi Prieto dio ayer la cara para analizar la trayectoria reciente del conjunto txuri-urdin. “No ha sido una buena semana”, admitió el centrocampista donostiarra, quien puntualizó que la eliminación ante los catalanes respondió a circunstancias futbolísticas. “Disfrutas de un marcador favorable pero en cuatro minutos te hacen dos goles y te ves a otro de quedar eliminado. El rival se crece y ahí ya no hay equipos de Primera o Segunda B”, explicó el futbolista blanquiazul.

Prieto también se refirió al debate acerca del estilo de juego del equipo que ha seguido a los últimos malos resultados. “Durante muchos años nos ha faltado una propuesta futbolística definida, y ahora que lo tenemos no vamos a dudar”, aseveró el capitán, quien quiso destacar los puntos fuertes de la idea de juego de la Real. “Somos un equipo que, con el balón y llevando la iniciativa de los partidos, se siente cómodo. Sin embargo, esto no ocurre cuando nos vemos sometidos”, agregó el centrocampista blanquiazul, exponiendo las dos caras expuestas por el conjunto de Eusebio el sábado en el Wanda Metropolitano.

ganar títulosDurante las últimas semanas, desde distintos estamentos se ha fijado el objetivo de la temporada en pelear por lograr algún título, meta que ahora se pone en cuestión tras lo vivido en los últimos partidos. “No creo que suponga una obligación. Nos referimos a ello como a un sueño y a una posibilidad, pero sabemos que hay que trabajar mucho para lograrlo. Eso sí, veo como algo muy positivo el no ponernos frenos ni límites, porque tenemos una plantilla madura y con mucha ilusión”.

Finalmente, Xabi Prieto rompió una lanza en favor de Carlos Vela, a quien le restan cuatro partidos como realista. “No está teniendo el protagonismo que desearía, pero seguro que aún nos aporta algo. Se merece una gran despedida”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902