Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La actividad industrial crece un 4,9%

Gipuzkoa se sitúa con diferencia como el territorio donde la producción de este sector sube con más fuerza

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

donostia- La producción industrial de Gipuzkoa creció un 4,9% durante octubre en comparación con el mismo mes de 2016, lo que representa un fuerte tirón tras una temporada en la que los aumentos se estaban ralentizado. Por este motivo, y a pesar de registrar un importante incremento durante el último mes, el crecimiento total de lo que ha transcurrido de 2017 se establece en un 1,2%, inferior al conjunto de Euskadi.

Según los datos ofrecidos ayer por el Eustat, la Comunidad Autónoma Vasca crece este año a tasas del 2,7% tras contabilizar un incremento del 2,6% en octubre de 2017, con respecto al mismo mes del año anterior y en términos homogéneos de calendario laboral. Comparado con el mes anterior, septiembre de 2017, la producción industrial de la CAV bajó un 0,7%, una vez corregidos los efectos estacionales. Estas cifras vienen a confirmar un mes más que la industria vasca en su conjunto prosigue con su tendencia positiva, con el sector ligado al transporte evolucionando de manera favorable.

En la parte positiva, se constata que en octubre los Bienes intermedios aumentaron un 5,7%, la producción de la industria ligada a la Energía creció un 1,1%, y los Bienes de equipo aumentaron un 0,8%. En la otra parte de la balanza se encontraron en octubre los Bienes de consumo que bajaron un 1,1%. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902