Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mundial de balonmano

Primer examen serio

fase de grupos la selección española se mide hoy a rumanía en busca de un triunfo que le permitiría tener un cruce más asequible en octavos

Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Las jugadoras de la selección española celebran un triunfo en el Mundial.

Las jugadoras de la selección española celebran un triunfo en el Mundial. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

  • Las jugadoras de la selección española celebran un triunfo en el Mundial.

Después de los triunfos ante Angola y Paraguay, las dos rivales teóricamente más asequibles, a las de Carlos Viver les toca ahora la recta más dura de un grupo, más endurecido aún por la victoria de Eslovenia ante Francia en la jornada inaugural que hace aún más trabajada la pelea por los dos primeros puestos y un hipotético cruce más sencillo en octavos.

España solventó bien sus dos primeros partidos y tras un día de descanso ya se encuentran listas para medirse al combinado rumano, un rival que ya se le ha atragantado en otras ocasiones y que está dirigido por el español Ambros Martín.

Las Guerreras necesitarán su mejor versión defensiva para frenar a la estrella rumana, la lateral Cristina Neagu, que ya suma 14 tantos tras las victorias de su equipo ante Paraguay (29-17) y sobre todo ante Eslovenia (28-31), donde anotó once goles.

Carlos Viver debutó precisamente como seleccionador femenino en un doble amistoso en Bucarest el pasado mes de marzo, donde ambos combinados se repartieron un triunfo. Las españolas ganaron el primero por 24-21 y perdieron el de dos días después por un ajustado 21-20.

Un año antes, en 2016, España y Rumanía se midieron en la fase de grupos de los Juegos, con triunfo rumano por 24-21, mientras que en el Mundial de 2015 hubo triunfo español claro por 26-18, aunque su rival acabó recuperándose para finalizar colgándose el bronce. En el Europeo de 2014, triunfo de Rumanía por 22-20 tras un colapso ofensivo de las entonces entrenadas por Jorge Dueñas en la segunda parte. - E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902