Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olabarria piensa ya en el próximo curso

liga femenina la capitana del idk gipuzkoa fue operada ayer con éxito de su rodilla derecha

N. Rodríguez - Martes, 5 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Iulene Olabarria, tras ser operada.

Iulene Olabarria, tras ser operada. (IDK Gipuzkoa)

Galería Noticia

  • Iulene Olabarria, tras ser operada.

donostia- Iulene Olabarria fija su objetivo en regresar a las canchas “la temporada que viene” después de ser operada ayer con éxito de la grave lesión de rodilla que se produjo hace nueve días en el partido ante el Araski en el Gasca y que le hará perderse lo que resta de la actual campaña.

“La intervención se ha desarrollado de forma satisfactoria y se espera un tiempo de recuperación aproximado de unos seis meses”, dice el comunicado médico emitido ayer por el IDK Gipuzkoa, en el que se confirma que la escolta donostiarra, que el próximo mes de enero cumple 33 años, sufría una “rotura completa del ligamento cruzado anterior” en su rodilla derecha.

Lo cierto es que el físico no le está dando tregua a Iulene Olabarria, que en la temporada 2015-16 no pudo disputar la Copa que se celebró en Donostia por lesión, el pasado curso tuvo unas molestias en la rodilla derecha que le impidieron rendir a tope y ahora debe superar esta grave lesión justo cuando empezaba a recuperar su mejor nivel. “Empecé la temporada con miedo de volver a lo del año pasado. A pesar de estar entrenando en verano, como no sabía lo que tenía, comencé a hacerlo con un poco de miedo. Ahora intento asimilar este batacazo de la mejor forma posible sabiendo que tengo que trabajar lo mejor que pueda para volver la temporada que viene”.

Olabarria, que cumple su décimo cuarta campaña en el IDK Gipuzkoa, estuvo el sábado en el banquillo de Maloste siguiendo el partido de su equipo ante el Gernika Bizkaia. “La verdad es que se pasa mal. Estando en la rotación, aportas más o menos, pero puedes salir para ayudar al equipo. Pero cuando estás lesionada, sientes impotencia porque no puedes ayudar, aunque estés animando”, dice.

contra el líderLa ausencia de Olabarria se ha notado en los dos últimos derbis, en los que el IDK Gipuzkoa ha acusado un déficit importante en el tiro exterior y ha encajado sendas derrotas frente al Araski y el Gernika. Una racha que se extiende ya a tres tropiezos consecutivos y que puede llegar a cuatro teniendo en cuenta que el siguiente partido del conjunto guipuzcoano es una misión casi imposible, puesto que visita al intratable líder de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902