Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en una nave del polígono de Igerategi

Hallada una plantación de marihuana en Urnieta tras saltar una alarma de robo

 Los agentes encontraron 3.300 plantas de marihuana, la mayoría en su primera fase de desarrollo

EFE - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:26h

votos |¡comenta!

La Ertzaintza ha hallado 3.300 plantas de marihuana en un pabellón industrial de Urnieta después que una patrulla acudiera al lugar al haber saltado la alarma de robo, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

DONOSTIA. El suceso ocurrió a las tres de la madrugada de ayer domingo en una nave del polígono de Igerategi, cuyo responsable, un varón de 35 años, ha sido acusado de un delito contra la salud pública y consta como investigado en la causa abierta por estos hechos.

Los agentes que se desplazaron al polígono tras activarse la alarma comprobaron que uno de los ventanales del pabellón estaba roto y junto a él había un palé apoyado en la fachada, supuestamente utilizado para acceder al interior.

En la posterior inspección de las instalaciones, descubrieron 3.300 plantas de marihuana, la mayoría en su primera fase de desarrollo.

El lugar estaba dividido en varias estancias: invernaderos, una sala de cultivo y una zona donde había plantas secas y listas para el consumo.

Las instalaciones disponían además de sistemas automatizados de riego, decenas de lámparas de 600 vatios de potencia, transformadores, ventiladores y aparatos de aire acondicionado.

Los ertzainas precintaron el local, que ha quedado bajo control judicial.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902