Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los consellers cesados presos en Estremera salen de la cárcel tras abonar las fianzas de 100.000 euros

Han abonado las fianzas de 100.000 euros que les ha impuesto el juez Pablo Llarena

EUROPA PRESS - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 19:01h

votos |¡comenta!
Raul Romeva, Carles Mundo, Jordi Turully Josep Rull abandonan la prisión de Estremera

Raul Romeva, Carles Mundo, Jordi Turully Josep Rull abandonan la prisión de Estremera (AFP)

Galería Noticia

  • Raul Romeva, Carles Mundo, Jordi Turully Josep Rull abandonan la prisión de Estremera

MADRID. Cuatro de los seis exmiembros del Gobierno catalán que han estado encarcelados en la prisión de Estremera desde el pasado 2 de noviembre han abandonado la cárcel pasadas las 18:30 horas tras abonar las fianzas de 100.000 euros que les ha impuesto el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

En la prisión de Estremera se encontraban los exconsejeros Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull, que han abandonado la cárcel unas horas después de que lo hicieran las exconsejeras para las que también se ha acordado libertad bajo fianza, Dolors Bassa y Meritxell Borrás, que se encontraban en el centro de Alcalá-Meco.

Frente al centro penitenciario se ha congregado dirigentes de ERC y PDeCAT que junto a miembros de Joventuts d'Esquerra Republicana y familiares de los consellers cesados han conformado un grupo de en torno a 50 personas.

Romeva, Mundó, Rull y Turull han abandonado las dependencias de Estremera sin realizar declaraciones y, según han informado fuentes de los partidos, todos se desplazarán a Catalunya para participar en el inicio de campaña esta noche.

Los únicos que seguirán en prisión, según lo acordado por el magistrado del Supremo, son el exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconsejero de Interior Joaquim Forn, quienes también están en Estremera, así como los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, quienes están en la cárcel de Soto del Real desde el 16 de octubre por los incidentes de los días 20 y 21 de septiembre.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902