Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mano

Ladis se rompe

El zaguero sufre un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo, suspende en zierbena y se perderá las dos próximas jornadas del torneo

Igor G. Vico Borja Guerrero - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Ladis Galarza se retira lesionado del frontón de Zierbena.

Ladis Galarza se retira lesionado del frontón de Zierbena. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

  • Ladis Galarza se retira lesionado del frontón de Zierbena.

Zierbena- Ladis Galarza se perderá las dos próximas jornadas del Campeonato de Parejas de la LEP.M después de retirarse ayer lesionado en el frontón de Zierbena. El pelotari navarro, compañero de Mikel Urrutikoetxea, se torció el dedo gordo del pie izquierdo al ir al encuentro con un pelotazo de Víctor Esteban y, según explicaron los servicios médicos de Asegarce, sufre “un esguince” en la zona que le imposibilitó regresar a la cancha cuando apenas se habían disputado nueve minutos de encuentro.

El zaguero de Baraibar sintió un dolor “intenso”, se fue del tapete galipo cojeando y pensando que tenía “algo roto”. Sin embargo, después de las primeras exploraciones realizadas por el galeno de la empresa, Iñigo Simón, adelantó que podía tratarse de un “esguince”. “Da la sensación de que se trata de un esguince en la metatarsofalange. Ha sucedido al ir a ponerse de puntillas o al ir a rectificar una postura. Creemos que no ha salido de su sitio, que es lo que más le preocupaba a él. Realizaremos unas pruebas para comprobar que no haya esquirlas o fractura”, destacó el doctor de la promotora bilbaina. “Tenga lo que tenga será complicadísimo que llegue al partido del miércoles en Arrigorriaga”, sentenció Simón. Y tenía razón, ya que al menos se perderá sus dos próximos compromisos, según publicó Asegarce en su página de Internet. El tiempo de baja, no obstante, dependerá de la “evolución”. El zaguero se retiró con el dedo hinchado y, en la primera exploración, el parón se espera que se alargue hasta los “diez o quince” días. La zona no se puede inmovilizar mucho, pero el tratamiento será similar al resto de esguinces: “Fisioterapia, descanso y descarga”.

A juicio del doctor, este tipo de lesión no suele ser habitual en pelotaris. “Suele tratarse de una dolencia más común en futbolistas”, desgranó el médico de Asegarce, quien llevó al guardaespaldas a la clínica IMQ de Bilbao para realizar pruebas en busca de resultados concretos.

Así las cosas, Asegarce confirmará hoy mismo qué zaguero sustituirá al de Baraibar en Arrigorriaga. La empresa maneja los nombres de Álvaro Untoria y Andoni Aretxabaleta, que jugaron ayer en el telonero de Zierbena. Ganó el vizcaino, que está en un buen momento de forma. Respecto al encuentro que cerró la segunda jornada del Parejas, Víctor y Albisu, al lesionarse Galarza, se llevaron el punto por un abultado 3-22 que les impulsa al liderato del campeonato. Fue un envite frío y sin gracia que murió antes de que despegara. Ladis sumó cinco yerros -tres saques de llevar- y su adversario en la zaga tampoco estuvo fino.

El partido

URRUTIKOETXEA - GALARZA 3

VÍCTOR - ALBISU 8

Duración 9 minutos.

Saques 3 de Víctor (tantos 2, 3 y 6).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 45.

Tantos en juego 1 de Víctor.

Errores 2 de Urrutikoetxea, 2 de Ladis Galarza y 3 de Albisu.

Marcador 0-1, 1-3, 1-4, 2-6, 2-7, 3-7 y 3-8.

Botilleros No hubo botilleros al tratarse de un duelo entre parejas de la misma empresa.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Municipal de Zierbena (Bizkaia). Poco más de media entrada. Después del suspenso del encuentro, Urrutikoetxea y Víctor se enfrentaron dentro del cuatro y medio, con triunfo del delantero de Zaratamo (18-11).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902