Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aitor Francesena conquista la medalla de bronce en el Mundial de surf adaptado

Surf El zarauztarra brilla en San Diego y entra en el podio por segundo año seguido

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Aitor Francesena, en el mundial disputado en La Jolla (San Diego).

Aitor Francesena, en el mundial disputado en La Jolla (San Diego). (Bat Basque Team)

Galería Noticia

  • Aitor Francesena, en el mundial disputado en La Jolla (San Diego).

Donostia- La misma playa y la misma ola en la que hace un año se convirtió en el primer surfista de la historia en alzarse con el Mundial para invidentes, volvió a ver cómo Aitor Francesena subió al podio. El deportista de Basque Team compitió respaldado por su inseparable guía, el también zarauztarra Ibon Illarramendi, Koala, que entró al agua pero sin poder tocar al surfista.

El surfista con discapacidad visual se alzó con el primer título en este campeonato el año pasado en la misma playa californiana

Francesena arrancó con fuerza la primera ronda en la que se impuso con 14,67 puntos, con dos olas puntuadas con 8,87 y 6. El segundo clasificado de la manga, el italiano Matteo Fanchini, no pasó de 1,70 puntos. Francesena se mostró muy cómodo, con series limpias que pasaron el metro de altura. En la segunda ronda la superioridad de Francesena también fue evidente. Con 12,17 puntos y dos olas puntuadas con 9,00 y 3,17, superó sin problemas al chileno Javier Scott (3,44), al italiano Matteo Fanchini (3,03) y al costarricense Henry Martinez (2,10).

Ya en la final la lucha fue más complicada. Durante la primera mitad de la manga Francesena peleó mano a mano con el brasileño Figue Diel, quien se hizo con el liderato merced a una ola puntuada con un 8. La clasificación fue variando continuamente, pero en una recta final emocionante, el australiano Matthew Formston surfeó una ola de 6,93, que sumada a una anterior de 7 le dio una puntuación total de 13,93, para colocarse en primera posición. La plata fue para el brasileño, con 12,47 puntos, el bronce para Francesena con 10,17 y el cuarto puesto para el chileno Javier Scott con 3,50. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902