Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bidasoa

Irun detalla los futuros usos del Edificio de la Emigración

El coste de su adecuación para 39 apartamentos y un centro cívico se estima en cuatro millones

Xabier Sagarzazu - Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Infografía que muestra el futuro aspecto del edificio.

Infografía que muestra el futuro aspecto del edificio. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

  • Infografía que muestra el futuro aspecto del edificio.

irun- El Ayuntamiento de Irun, a través de su delegado de Urbanismo, Xabier Iridoy, ha anunciado que “el Ministerio de Hacienda ha solicitado ya la división horizontal del Edificio de la Emigración en dos fincas” y ha detallado los usos que la ciudad pretende dar al espacio que recibirá en él.

Así, la primera de las dos fincas abarcará las actuales oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y Lanbide en la primera planta, con una superficie de 763,75 metros cuadrados, equivalentes al 16% del total de la superficie construida del edificio, que asciende a 4.768 metros cuadrados.

La segunda finca, de 4.004,25 metros cuadrados, es la que quedaría en manos del Ayuntamiento de Irun y comprende la planta sótano, la baja, las plantas segunda, tercera y cuarta al completo y el espacio restante de la primera.

apartamentosEl edil de Urbanismo, Xabier Iridoy, ha detallado que “uno de los usos que Irun dará al edificio será la construcción de un total de 39 apartamentos (22 de ellos de 41 meros cuadrados y un dormitorio;once de entre 48 y 52 metros, con dos dormitorios;y seis estudios de entre 27 y 30 metros, de los que dos, serían adaptados para personas con movilidad reducida)”.

El programa de alojamientos se completaría “con una sala comunitaria en la primera planta, un espacio para guardar bicicletas y trasteros en la planta baja y las instalaciones en la planta baja y en el sótano”, según ha detallado el Consistorio.

centro cívicoAsimismo, Iridoy ha explicado que “en la segunda zona de esta división se desarrollará un nuevo centro cívico para el barrio de San Miguel, con 577 metros cuadrados y ubicado en la planta baja, abierto al patio-jardín del edificio y con accesos desde las calles Bartolomé de Urdinso y Anaka”.

El edil jeltzale y delegado de Urbanismo ha detallado que según el estudio realizado por su departamento, “el presupuesto estimado del coste de la obra de adecuación del Edificio de la Emigración para todos estos nuevos usos ascenderá a unos cuatro millones de euros”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902