Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un trío que vale una victoria

liga acb kenny chery, jordan swing y henk norel meten los últimos 16 puntos del gbc y marcan la diferencia en el triunfo de su equipo frente al fuenlabrada en illunbe

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Jordan Swing anota una bandeja en el partido de ayer ante el Fuenlabrada.

Jordan Swing anota una bandeja en el partido de ayer ante el Fuenlabrada.

Galería Noticia

  • Jordan Swing anota una bandeja en el partido de ayer ante el Fuenlabrada.

donostia- El Delteco GBC retomó la ACB con un valioso triunfo tras superar al Fuenlabrada en Illunbe en un partido que primero dominó claramente, luego vio peligrar y que resolvió a su favor gracias a la calidad de tres jugadores: Kenny Chery, Jordan Swing y Henk Norel. Es decir, la estrella del equipo y los dos hombres que debían reivindicarse. “Los dos americanos saben que tienen que meter puntos”, dijo Porfi Fisac en la entrevista a este periódico aprovechando el parón liguero. Y ambos metieron. Concretamente, 13 y 16 puntos por cabeza, que se unieron a los 18 de Norel. Pero lo más importante es que, con empate a 65 en el marcador, cuando más apretaba el Fuenlabrada y el triunfo parecía escaparse, este trío de lujo se echó el equipo a las espaldas y anotó los últimos 16 puntos para amarrar el cuarto triunfo del curso -tercero en Illunbe- y que sirve para que el GBC siga viviendo con tranquilidad: su balance de 4-6 le permitirá acabar la décima jornada con dos o incluso tres triunfos sobre la zona de descenso.

Un inspirado inicio de Swing, que metió dos triples seguidos, permitió al equipo guipuzcoano comenzar mandando 10-6, renta que aumentó poco a poco gracias a su intensidad en defensa y al acierto posterior de Norel: 21-13 al término del primer cuarto. En el inicio del segundo le tomó el relevo Chery -que por su irregularidad y su condición de extracomunitario tiene su continuidad en el aire-, autor de dos canastas consecutivas que situó un 29-15 que Clark convirtió en 32-15, la máxima ventaja del choque.

A partir de ahí, el Fuenlabrada apretó atrás, se serenó en ataque y al descanso se había acercado (41-32), aunque seguía mandando el conjunto local en un Illunbe alegre por el buen partido de los suyos pero otra vez con demasiados asientos vacíos: según la asistencia oficial, apenas 2.103 espectadores. En la reanudación se mantuvo la inercia favorable al equipo madrileño, que se puso a dos (49-47) en unos momentos de dificultad en ataque para el GBC, que sobrevivió gracias a la aportación de Agbelese, otra vez a buen nivel no solo en labores defensivas, sino también a la hora de mirar el aro rival, con un total de once puntos.

El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes que se tradujo en el citado 65-65 a falta de poco más de cinco minutos para la conclusión. Se trataba de una situación peligrosa teniendo en cuenta que esta temporada, en situaciones parecidas, los de Fisac habían perdido casi siempre. Y enfrente estaba un enrachado Fuenlabrada. Pero era también el momento de los jugadores buenos, con carácter, capaces de jugársela. Era el momento de Chery, Swing y Norel, que respondieron de maravilla. El base comenzó con un triple y un 2+1 en dos jugadas de mucha calidad, siguió Swing con una canasta, continuó Norel con cinco puntos seguidos y finiquitó la contienda el propio Swing con tres tiros libres. En total, 16 puntos entre los tres y la victoria en casa. Para ganar en la ACB, además de defensa, hay que tener talento, y a estos tres jugadores les sobra. Bien que lo agradeció un buen GBC, que sigue caminando con paso firme.

LIGA ACB

leb oro

El Sammic ISB juega en Barcelona. Partido importante para el Sammic ISB, que necesita ganar esta tarde (18.00 horas) en su visita al filial del FC Barcelona para zanjar su racha de cuatro derrotas consecutivas. Una dinámica que hace que el equipo de Lolo Encinas sea tercero por la cola, empatado con el propio Barcelona (ambos con un balance de 4-7), y con un solo triunfo de renta sobre la zona de descenso que marca el Clavijo, que cuenta con tres victorias.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902