Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Lezo aprueba unos presupuestos con la accesibilidad como principal objetivo

En el Pleno EAJ/PNV y PSE-EE votaron a favor de unas cuentas de 8,42 millones de euros, pero EH Bildu se opuso

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Avenida Jaizkibel.

Galería Noticia

  • Avenida Jaizkibel.

Lezo- El Pleno de Lezo aprobó el jueves por la tarde con los votos a favor de EAJ/PNV y PSE-EE unos presupuestos de 8,42 millones, cuyo principal objetivo es “responder a las necesidades y peticiones de la población y mejorar la accesibilidad de las personas”, en palabras del Gobierno. Los ediles de EH Bildu votaron en contra. Según señalaron, no confían en la gestión del equipo de gobierno, ya que actuaciones previstas para este año no se han ejecutado.

La propuesta aprobada no difiere de la propuesta inicial presentada por el equipo de gobierno, debido a que no se ha presentado ninguna enmienda. Así, en el apartado de inversiones el equipo de gobierno ha priorizado la mejora de calles deterioradas (Elias Salaberria) y de los recorridos peatonales, así como la instalación de pasos de cebra en relieve para mejorar la seguridad y accesibilidad de las personas.

Asimismo, se instalarán cerraduras electrónicas en los principales edificios municipales, se mejorará la fachada de la escuela de música y se colocará un radar en la avenida Jaizkibel, con el objeto de lograr que los vehículos disminuyan su velocidad en este tramo.

La actividad cultural es otra de las apuestas y por ello, aumentan las partidas para cultura, fiestas y biblioteca y se contempla el acondicionamiento del nuevo local cultural de Kale Nagusia. - A.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902