Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Astoria recibe un premio por su habitación adaptada

La Federación Almeriense considera que es el mejor dormitorio del mundo para usuarios de sillas de ruedas

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

donostia- El Hotel Astoria 7 de Donostia ha logrado el FAAM de Oro en la categoría de Accesibilidad Universal por su habitación adaptada a personas usuarias de silla de ruedas.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad ha premiado la suite 112 del hotel donostiarra al considerarla “la mejor habitación del mundo para personas usuarias de silla de ruedas”.

La FAAM es una entidad que engloba a 18 principales asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Almería, con más 12.000 socios en la actualidad.

La habitación 112 del Astoria 7 cuenta con una grúa de techo, que une la habitación y el baño (inodoro y ducha) a través de seis metros de rail, y está preparada para elevar hasta 200 kilos de peso. Con una inversión de 20.000 euros, esta habitación permite a cualquier persona, con independencia de sus capacidades, gestionar el funcionamiento de la grúa de techo, la apertura y cierre de puertas y persianas, la cama, el teléfono, la televisión y la luz, lo que le permite una autonomía total.

Esta suite 112 del Astoria 7 también ha recibido este año una mención especial en los Premios Design for all Foundation, en la categoría de entornos. - E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902