Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Nerea Hernández y David García | propietarios de nanas boutique infantil de irun y donostia

“El premio de la Cámara de Gipuzkoa es algo que nos emociona y nos motiva para seguir trabajando duro”

Iruneses de 36 años edad y “del mismo día y del mismo mes”, Nerea Hernández y David García hicieron realidad “un sueño” abriendo, en 2015, Nanas Boutique Infantil. La Cámara de Gipuzkoa los acaba de premiar como mejor comercio del Bidasoa.

Xabier Sagarzazu - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Nerea Hernández y David García.

Nerea Hernández y David García. ( Esti Veintemillas)

Galería Noticia

  • Nerea Hernández y David García.

irun- No es fácil hacer coincidir a Nerea Hernández y David García, porque muchas veces se tienen que repartir la atención en las tiendas de Nanas Boutique que tienen en Luis Mariano, en Irun, y en la calle Bergara de Donostia. Dicen que son “muy felices” en su trabajo, aunque la andadura no ha sido fácil. Sorprente también su juventud. Son pareja y tienen orígenes profesionales distintos. David García es técnico superior en mantenimiento de equipos industriales y hasta que abrió Nanas junto a su mujer, había ejercido en este campo profesional. Nerea Hernández tiene estudios de administrativa pero sí tenía experiencia previa en el mundo del comercio y la moda.

¿Cómo y por qué llegan a abrir Nanas Boutique Infantil?

-Nanas vió la luz el 3 de febrero de 2015, pero la idea nació unos años atrás. Siempre habíamos tenido muy claro que queríamos realizar este proyecto. Abrir un comercio especial, dedicado a la moda y complementos del bebé. No queríamos una simple tienda, queríamos nuestra tienda. Todo comenzó con un papel y un bolígrafo, empezamos con una tormenta de ideas, nombres, colores que utilizaríamos para la decoración, ideas para el diseño del logotipo y un sinfín de cosas más. Poco a poco fuimos moldeando el proyecto y fue cogiendo forma. Hasta que pudimos inaugurar nuestro sueño.

¿Qué tal les han ido las cosas hasta ahora?¿Fue complicado dar el paso de llegar a abrir una segunda tienda en Donostia?

-Después de abrir en Luis Mariano de Irun en febrero de 2015, para abril de 2016, teníamos en marcha la tienda de Donostia, en la calle Bergara. Todo fue muy rápido. El camino no ha sido nada fácil, porque es muy complicado abrir un negocio propio a día de hoy, y hacerte un hueco entre el comercio más antiguo y las grandes superficies. Y llegar a abrir una segunda tienda en una ciudad diferente fue como volver a empezar de nuevo. Y aquí seguimos.

¿Qué supone para ustedes que la Cámara de Gipuzkoa les haya premiado como establecimiento del año en el Bidasoa?

-La entrega de este premio para nosotros ha supuesto mucho a nivel personal y emocional. Significa mucho más que un premio otorgado por la Cámara de Gipuzkoa, que ya es algo importante en sí mismo. Sobre todo, es una recompensa al esfuerzo, al trabajo, al cariño que le dedicamos día a día a nuestro negocio. Estamos muy muy agradecidos por el apoyo y cariño que hemos recibido por parte del comercio-vecino de la comarca del Bidasoa, y también a toda nuestra querida clientela. Sin su confianza en nosotros no sería posible seguir adelante y obtener este tipo de distinciones.

¿Cómo ven ustedes el panorama del comercio en Irun?¿Se está perdiendo la batalla del pequeño comercio de toda la vida frente a la proliferación de franquicias y centros comerciales?

-El comercio de Irun ha cambiado mucho en pocos años, ya no es lo que era. Todo cambia y se transforma muy rápido y se están cerrando muchos comercios tradicionales, dando paso a franquicias y grandes cadenas. Es una pena que se esté perdiendo la esencia del comercio tradicional, del comercio cercano al cliente y familiar, frente a un tipo de comercio mucho más frío. Pero nosotros y algunos más seguimos apostando fuertemente por esa cercanía y ese trato especial, que es uno de los factores que más nos puede diferenciar.

Siendo pequeños como son, se han lanzado ustedes a vender en ese inmenso mar que es Internet y tienen también una destacable presencia en redes sociales como Facebook o Instagram. ¿Qué suponen estas herramientas para un negocio como el suyo?

-Está claro que pese a ser un comercio tradicional, vivimos en el siglo XXI, en la era digital, y hay que adaptarse y aprovechar sus ventajas, sin dejar de lado lo que hacemos cada día. Y no puedes cerrar la puerta a este tipo de herramientas. Somos muy activos tanto en Facebook como en Instagram, donde interactuamos con nuestra clientela. Y en nuestra página web (www.nanasboutiqueinfantil.com), tenemos una ventana de presentación pero también una herramienta de venta. Es un escaparate para que cualquier persona de cualquier punto del país pueda ver lo que somos y lo que vendemos. Se puede comprar cómodamente desde casa. Para nosotros es otro tipo de venta, pero no dejamos, al mismo tiempo, de atender y cuidar al cliente más habitual, que viene a las tiendas físicas.

¿Cómo hace un establecimiento como el suyo para distinguirse entre tanta competencia? ¿Qué puntos fuertes tratan de destacar?

La verdad es que no nos obsesionamos con la competencia, que es mucha y de todo tipo. Simplemente trabajamos día a día intentando mejorar en lo que podemos. Nunca nos relajamos, siempre estamos pensando en nuevas ideas, mejoras o cambios para intentar atraer al cliente y fidelizar a los que ya tenemos. Pero podríamos decir que nuestros puntos fuertes son el buen trato al cliente, el asesoramiento especializado, el cuidado de la imagen en nuestras dos tiendas y también, de forma especial, la calidad del producto que vendemos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902