Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Los bonos están funcionando”

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Buruntzaldea

Galería Noticia

  • Buruntzaldea

El hipermercado Urbil, en Usurbil, es uno de los centros que más clientes aglutina y eso se notaba ayer en el volumen de las cajas con alimentos y enseres de primera necesidad. “La gente responde”, aseguró a este diario la voluntaria Maite Gaztelurrutia. Es su primer año en Urbil, en anteriores ediciones colaboró en Super Amara y en BM. “Este año va a muy buen ritmo”, apuntó David Cruz. Aunque lo más fuerte lo esperan para hoy. “Eroski ha lanzado una campaña de ofertas para mañana (por hoy) y entre eso y el mal tiempo esperamos mucha afluencia de gente”, aseguró Cruz, que ya ha colaborado en anteriores campañas en este mismo punto.

Al puesto se acercaron sobre la hora de comer Ane Pedrosa y Amagoia Insausti con pañales, potitos y leche para bebés. “Hemos preguntado en la entrada y nos han dicho que lo que más necesitaban eran alimentos para bebés y pañales, que suele ser lo que la gente menos compra”, indicaron las jóvenes.

Cruz señaló que lo que está funcionando muy bien este año son los bonos, por los que un cliente del hipermercado puede donar cinco, diez o quince euros a la cuenta corriente del Banco de Alimentos. “El año pasado se pusieron en marcha en Eroski y este año han adoptado la fórmula otras cadenas”, remarcó. “Los bonos son muy útiles, porque hoy nos donarán mucha leche, pero dentro de tres meses no tendremos y con ese dinero logrado a través de los bonos podemos venir y comprar lo que necesitemos, cuando lo necesitemos”, concluyó. - A.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902