Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las instituciones y los políticos deberían ser quienes garantizaran el alimento a la gente”

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Bidasoa

Galería Noticia

  • Bidasoa

Muchísimos irundarras y hondarribiarras aportaron ayer su parte a la Gran Recogida del Banco de Alimentos. Sólo en el supermercado Netto, del centro comercial Mendibil, “el año pasado se recogieron alrededor de ocho toneladas”, indicaba allí Javier Canteli, de 70 años y encargado de coordinar al equipo de voluntarios, “en turnos de cuatro, para un total de 24 en dos días”, que aportan su tiempo a esta causa, animando a los clientes del establecimiento a colaborar.

También los franceses“Ha habido un momento de confusión con gente que creía que esta vez no queríamos recoger leche, y no es así”, decía Canteli, quien explicaba que “la clientela francesa también colabora, aunque allí se hizo la campaña hace una semana”.

Entre los voluntarios, Marian Sánchez, de 58 años, se estrenaba. “Me quedé en paro y ahora sí tengo tiempo para colaborar, aunque ya quise hacerlo otros años. Para mí es una satisfacción ayudar en esto, porque cualquiera de nosotros puede tener un día la necesidad de recurrir a la ayuda del Banco de Alimentos”, decía esta irunesa.

Por su parte, Gurutze Martí y Javier Aguirre, de 66 y 73 años, no dudaban, tras hacer su compra, en colaborar con la Gran Recogida. “Lo hacemos siempre. Lo lamentable es que sea el Banco de Alimentos y no los políticos quienes presten esta ayuda;esto es algo que debería estar institucionalizado”, argumentaba Martí.

“Los jubilados colaboramos lo que podemos, pero al paso que vamos con las pensiones, quién sabe si un día no podremos ni hacerlo”, decía Javier Aguirre. Esta pareja se apuntó además el teléfono del Banco de Alimentos. “Queremos ayudar como voluntarios y llamaremos para colaborar en la clasificación y almacenamiento de lo recogido”, decían Martí y Aguirre. - X.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902