Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La gente es muy solidaria, es impresionante: una persona nos ha dejado un carro lleno de alimentos”

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Tolosaldea

Galería Noticia

  • Tolosaldea

Melania González y Mari Jose Lago atendían con una sonrisa a todo el que se acercaba ayer por la mañana a realizar su donación en el Maxi Eroski de Tolosa. “Siempre con simpatía y agradecimiento, aunque nos dejen un paquete de lentejas o un carro entero, y decimos esto porque ha habido una persona que nos ha entregado un carro lleno de comida;la solidaridad de la gente está siendo impresionante”, manifestaba emocionada la responsable del turno, Melania González, que lleva año y medio colaborando durante todo el año como voluntaria la coordinadora local Zutani-Tolosa. “En estos momentos estoy estudiando, dispongo de tiempo libro y pensé que podía colaborar con una causa social. A través de un conocido tuvo noticias de Zutani y estoy colaborando con ellos”, explicaba la voluntaria tolosarra.

Con bolsas pequeñas o grandes, pero todo el que pasó por caja en el supermercado tolosarra quiso colaborar con el Banco de Alimentos. Para Eva María Gracia, echar una mano cuando se hacen este tipo de llamamientos es imprescindible, porque hay mucha pobreza: “¿Qué menos?”, se preguntaba. “Soy de Zaragoza, pero vivo en Tolosa y soy consciente de que en todos los sitios y familias hay mucha gente que está atravesando situaciones de necesidad”.

Andoni Etxaide también acudió con sus hijos al supermercado que Eroski tiene en Iurre para colaborar con la recogida masiva de alimentos. “Quiero que mis hijos se den cuenta de lo importante que es actuar cuando se nos requiere como sociedad. La pobreza parece que no la vamos a poder erradicar nunca, pero estoy seguro de que cada uno desde nuestras posibilidades podemos hacer algo”, reivindicó el padre de familia. - M.S.S.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902