Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mal tiempo propicia un comienzo de campaña bastante tibio en Errenteria

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Oarsoaldea

Galería Noticia

  • Oarsoaldea

En el supermercado DIA de Errenteria, en la muga con Antxo, la mañana transcurrió tranquila. “La recogida depende mucho de las zonas y de la climatología”, apuntó una colaboradora veterana. “Este es un supermercado pequeño que queda alejado del núcleo urbano, por lo que acude menos gente, lo más fuerte lo esperamos para mañana (por hoy)”, añadió. “En otros supermercados me ha pasado ofrecerles una bolsa a varios clientes y decirme que no querían una bolsa porque iban a llenar un carro”, recordó. No obstante, en las primeras tres horas de la campaña en DIA ya habían acumulado 250 kilogramos de todo tipo de alimentos.

Los voluntarios Amparo Nieto y Ernesto Soler son noveles, es el primer año que colaboran con el Banco de Alimentos. “Llevaba dos años queriendo colaborar, pero cuando preguntaba en navidades me decían que ya había pasado y este año he andado a tiempo”, indicó Soler. “Me parece una iniciativa muy bonita. La gente viene y cuando hace la compra nos trae unos productos, nosotros los ordenamos. Luego son otros los que se encargan de almacenarlos y de repartirlos. Es un trabajo entre civiles, aquí no hay ninguna institución”, remarcó.

Nieto recordó que su vecino había venido por la mañana con un carro lleno de productos: “Algunos no los había comprado ni en este establecimiento”.

Ayer a mediodía Charo Concostrina se acercó al punto de recogida para entregar una bolsa. Esta mujer reside en Madrid y allí también ha solido colaborar en esta campaña. Este año, la recogida le ha pillado en nuestro territorio, visitando a su hija, pero aun y todo no ha dejado de ayudar. - A. Muga

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902