Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ekain (4 años): “Hay que ayudar a los niños que no pueden comer cada día”

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Debabarrena

Galería Noticia

  • Debabarrena

La elgoibartarra Estitxu Astigarraba estaba a punto de finalizar su turno de dos horas como voluntaria de la Gran Recogida de Alimentos cuando una enorme sonrisa se dibujó en su rostro.

El motivo no fue otro que la llegada de su hijo Ekain, que se acercaba con timidez hacia la zona del supermercado de la calle Santa Ana en la que se encontraba su madre.

Lo hacía con una bolsa repleta de productos en las manos, dispuesto a distribuirlos en las cajas habilitadas para tal fin y con la sensación de que estaba haciendo algo bien.

Y es que, a pesar de contar con tan solo cuatro años, ya sabía que los alimentos que portaba “son para otros niños que no tienen la suerte de poder comer todos los días y necesitan que les ayudemos”.

Se lo había explicado Estitxu, su madre, que ayer ejercía como voluntaria del Banco de Alimentos por primera vez. Se apuntó “porque ahora tengo algo más de tiempo y porque pienso que si cada uno de nosotros hacemos un poco se consigue mucho”.

Para ella, la experiencia ha sido “satisfactoria”, principalmente “por la buena respuesta de la gente”. Y es que, asegura, “prácticamente cada persona que pasa por el supermercado deja algo”.

Finalizado su turno, Estitxu se retira y su lugar lo ocupa Santi Diéguez, otro elgoibartarra que debuta este año como colaborador de la Gran Recogida.

Decidió inscribirse como voluntario “porque había leído en la prensa que necesitaban colaboradores”. Apenas había empezado su turno pero se mostraba esperanzado en que la gente siguiera entregando alimentos a buen ritmo. De hecho, animó a los elgoibartarras que todavía no han realizado alguna aportación “para que lo hagan este sábado, que todavía hay tiempo”. - Jabi Leon

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902