Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Cada uno de nosotros tenemos que ayudar en la medida de lo posible”

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Goierri

Galería Noticia

  • Goierri

Los goierritarras también quisieron unirse a la recogida de alimentos que se está llevando a cabo durante estos días. Por ejemplo, en el supermercado Carrefour de Olaberria el primero que hizo guardia fue el beasaindarra Patxi Plazaola. “Lo que más estamos recogiendo son legumbres, conservas y comida precocinada. Se tiene en cuenta que los alimentos sean los más necesarios, pero también que sean fáciles de conservar y de cocinar”. Los trabajadores de la empresa Ampo fueron los que estuvieron de voluntarios al mediodía y destacaron que por el temporal sí que se notaba que se había acercado menos gente, pero que aun así la solidaridad volvió a brillar. Por la tarde, fue el turno de los estudiantes de Bachiller que atendieron a todos los que se acercaron, ya que a esa hora sí que hubo más afluencia de gente.

Muchos son los que todos los años repiten y colaboran donando alimentos. Un evento que tienen marcado en el calendario. Es el caso de los beasaindarras Esteban Mateos y Josefa Pozo, que además de donar todos los años, lo hacen en varios establecimientos: “Este año hemos comprado macarrones, aceite, alubias, guisantes y tomates, entre otras cosas, aquí en Carrefour y también en Lidl. Siempre lo solemos hacer de esta manera”, detalló Mateos. En palabras de Pozo esta es “una iniciativa necesaria” y cree que si todos colaborasen un poco más sería mejor, aunque recalca que en Goierri se dona bastante: “La gente suele colaborar mucho porque todos los días vemos en los medios de comunicación un montón de miseria y pobreza, por lo que cada uno de nosotros tenemos que actuar y ayudar en la medida que podemos”. - M.A.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902