Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A pesar de que la nieve no invitaba a salir de casa, Urola Garaia se volcó con el Banco de Alimentos

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Urola Garaia

Galería Noticia

  • Urola Garaia

En Urola Garaia no hizo muy bien tiempo para salir de compras, pero los voluntarios del Banco de Alimentos se mostraron satisfechos con la labor realizada. La Gran Recogida se llevó a cabo en el supermercado DIA de Legazpi, BM y Eroski de Urretxu y Eroski de Zumarraga.

En este establecimiento pasaron la mañana Iñaki Albisua e Isidro Urizabal. Albisua es colaborador habitual y Urizabal participa todos los años en la Gran Recogida. “Colaboro con el Banco de Alimentos desde que se creó el grupo de Urretxu y Zumarraga. Los que pusieron en marcha la iniciativa me llamaron porque necesitaban una furgoneta para traer la comida desde Bergara. No me lo pensé dos veces. Es una gran experiencia”.

Urizabal también colabora de mil amores. “Saben que estoy dispuesto a ayudar y me llaman todos los años, cuando se acerca la fecha de la Gran Recogida. Echar una mano a la gente que lo necesita siempre es gratificante”.

Ayer el gran tema de conversación era el tiempo. Los clientes les decían que dentro de la tienda estaban calentitos y ellos les respondían que al lado de la puerta hacía frío, pero que tenían una botella de vino escondida para calentarse.

Entre broma y broma, fueron llenando las cajas. “La recogida va mejor que otros años. Hay gente que conocemos de ediciones anteriores. Un hombre de unos 50 años ha dejado una cesta valorada en 100 euros. Todos los años entrega mucha comida”.

Otra de las que colaboró con la Gran Recogida fue Miren Gurrutxaga. “Colaboro todos los años. Es una iniciativa muy positiva. El Banco de Alimentos realiza una labor muy importante. Lo mejor sería que la gente consiguiera trabajo, pero mientras tanto esto les ayuda a salir adelante”. - A.Z.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902