Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
aprueba su disolución

Aralar pone fin a 16 años de vida con renovado compromiso abertzale y de futuro

Rebeka Ubera ha recordado a quienes "por las ideas y por su militancia, han perdido la libertad, la vida y han conocido el exilio"

EFE - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:33h

votos |¡comenta!
El presidente de Aralar, Patxi Zabaleta, y la coordinadora general, Rebeka Ubera, anuncian el congreso que hoy disolverá la formación.

Galería Noticia

  • El presidente de Aralar, Patxi Zabaleta, y la coordinadora general, Rebeka Ubera, anuncian el congreso que hoy disolverá la formación.

La formación Aralar ha puesto fin hoy formalmente a 16 años de existencia en una asamblea en la que la disolución ha sido apoyada por el 91,2 % de la militancia, que ahora continuará en EH Bildu su compromiso con la izquierda abertzale y la construcción de "nuevos caminos".

IRUÑEA. Así lo ha señalado la secretaria general del ya extinto partido, Rebeka Ubera, quien junto al hasta hoy presidente Patxi Zabaleta, fundador de lo que nació como corriente de Herri Batasuna, ha protagonizado el último acto público de Aralar, su VII Congreso, al que ha acudido el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, como líder de la formación en la que se integran.

Además, han asistido representantes de Sortu, Alternatiba, Eusko Alkartasuna o de sindicatos como ELA, LAB o Steilas, entre otros colectivos sociales, como también de los ámbitos independentistas de Catalunya, Galicia, Kurdistán o Sahara, quienes han comenzado el acto con la interpretación en euskera de "La Internacional" y lo han cerrado con "Eusko gudariak"

Tras ser aprobada la ponencia de la séptima asamblea, la de la disolución, con el 91,2 % de votos a favor y 6,3 % en contra, ha tomado la palabra Rebeka Ubera, quien ha tenido un especial recuerdo para quienes "por las ideas y por su militancia, han perdido la libertad, la vida y han conocido el exilio".

A los presentes ha agradecido la labor realizada en estos 16 años, pero les ha advertido de que "este no es un final, porque la sensibilidad Aralar sigue. Tampoco quiere decir que finaliza nuestro compromiso, que no tiene ni principio ni fin", con lo que el acto de hoy "cierra un ciclo y abre otro".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902