Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Usabal acoge el domingo el III Irristaka Indoor Saria

Participarán 84 patinadores y se esperan carreras rápidas y espectaculares

Marta San Sebastián - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Txus Caballero y Beñat Azurmendi, de Irristaka Taldea, junto al concejal de Deportes, Cristian Fernández.

Txus Caballero y Beñat Azurmendi, de Irristaka Taldea, junto al concejal de Deportes, Cristian Fernández.

Galería Noticia

  • Txus Caballero y Beñat Azurmendi, de Irristaka Taldea, junto al concejal de Deportes, Cristian Fernández.

tOLOSA- Usabal acogerá el domingo la tercera edición de la prueba de patinaje Irristaka Indoor Saria, un evento que se está consolidando en el calendario. Participarán 84 patinadores federados, 54 adultos y 30 menores, y a partir de las 10.00 horas de la mañana se espera ver una competición entretenida con carreras espectaculares, por lo que recomiendan a los tolosarras no perderse este evento con entrada gratuita.

El indoor es una variedad del patinaje de velocidad, que se realiza en pista cubierta y longitud corta, normalmente en suelo de madera. Para ello se utiliza material de patinaje de velocidad, es decir, botas bajas y ruedas grandes de 110 milímetros. La cancha de baloncesto del polideportivo es una pista perfecta para practicar este deporte, ya que el suelo de madera ofrece un buen agarre. “El público podrá disfrutar con carreras cortas y rápidas, adelantamientos, revueltas... es una competición muy técnica”, explicaba en la presentación de la prueba Beñat Azurmendi. Participarán corredores en dos formatos: individual, con eliminatorias en series de cuatro, y por relevos, en grupos de tres. Asistirán algunos patinadores de la categoría elite y también habrá una categoría máster o popular, los cuales “están entrenando duro y están cada vez más cerca de la elite”, matizaron.

Estarán en Tolosa la mayoría de los diez primeros clasificados de la Behobia-San Sebastián, entre ellos los hermanos navarros Mikel y Amaia Fáber Arbeloa, el asturiano Salvador Barreiro y el gasteiztarra Aitor Vacas. “Son patinadores de cierto nivel, que vienen a disfrutar del patinaje junto a patinadores máster como nosotros”, manifestó Beñat Azurmendi.

Irristaka Taldea, que trabaja todas las especialidades de patinaje, está cuidando mucho su cantera y desde el club están ansiosos por ver en acción a los pequeños patinadores el domingo en Usabal. “Tenemos alrededor de 25 niños y niñas, todos ellos con diferentes objetivos, pero que patinan cada vez mejor;todos los años subimos un peldaño y estamos disfrutando mucho con su evolución”, concluyen desde el club tolosarra.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902