Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia almacena 70 toneladas de sal para garantizar el transporte

El Ayuntamiento activa hoy el Plan Elurrak 2017-2018 que se extiende hasta finales de marzo

C. Alonso Iker Azurmendi - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
El Ayuntamiento de Donostia ha sido previsor y mostró en el parque de Bomberos los vehículos destinados al Plan Elurrak.

El Ayuntamiento de Donostia ha sido previsor y mostró en el parque de Bomberos los vehículos destinados al Plan Elurrak.

Galería Noticia

  • El Ayuntamiento de Donostia ha sido previsor y mostró en el parque de Bomberos los vehículos destinados al Plan Elurrak.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia almacena un total de 70 toneladas de sal para garantizar los transportes públicos y la circulación en caso de nevada. Así se anunció ayer en las instalaciones de los bomberos de Garbera, en cuyo silo se guardan 27 toneladas. Las 43 restantes están disponibles en instalaciones de Igara. En caso de necesidad, Donostia podría solicitar más sal a los depósitos de Bidegi de Oiartzun y Andoain.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, el director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Imanol Andonegui, y los técnicos de Protección Civil, Jon Uranga y Txetxu Mendizabal, presentaron ayer el plan de actuación municipal frente a nevadas y heladas, conocido como Plan Elurrak 2017-2018, que quedará activado desde la jornada de hoy.

El protocolo define los viales de atención prioritaria, así como las zonas sensibles, en las que es necesario garantizar la circulación de modo primordial en caso de nieve y hielo. Para ello, se establecen procedimientos de activación y coordinación de los recursos municipales y externos que deben tomar parte en los operativos.

Tal y como explicaron los responsables de Prevención, el plan contempla la respuesta extraordinaria que deben ofrecer los servicios de Protección Civil en caso de nevadas y heladas para garantizar la cobertura de todas las emergencias que surjan.

El Plan Elurrak se extiende hasta el 31 de marzo de 2018, aunque podría activarse también en otras épocas en función de las condiciones meteorológicas. En todos los casos, los diferentes servicios tratarán de minimizar los efectos de la nieve para restablecer los viales y servicios más prioritarios. El plan está dirigido por el concejal de Seguridad Ciudadana y coordinado con la Guardia Municipal, Movilidad, Protección Civil, Bomberos, Servicios Sociales y Mantenimiento Urbano.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902