Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La red concertada también prevé movilizaciones

Rota la negociación del convenio por la falta de avances, se concentrarán en Donostia el martes día 19

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

Donostia- No solo en la red pública los ánimos andan caldeados. La red concertada también prevé movilizaciones después de que se hayan roto las negociaciones del nuevo convenio.

La reunión que mantuvo el miércoles la plataforma conjunta de los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT para negociar el Convenio Colectivo de Centros de Enseñanza de Iniciativa Social de la CAPV dio por rota “la mesa” de negociación hasta que “no haya una propuesta seria y que recoja una mejora significativa” de las condiciones laborales.

En una nota conjunta de estos sindicatos se denuncia la “nula voluntad de negociar de las patronales” que en esta última reunión presentaron la “misma propuesta que nos hicieron antes del verano, salvo alguna ligera matización que no aporta nada a la negociación, incluso proponiendo que se llegue a dar 25 horas lectivas en algunas circunstancias”.

En este sentido, la plataforma critica que no se “haya avanzado nada” en el convenio que se está negociando desde 2010 y que ha supuesto la celebración de “35 mesas de negociación”.

negoziazioren alde!Según explican los sindicatos, han planteado el reparto de horas complementarias, mejorar las condiciones de los Especialistas de Apoyo Educativo y las de las trabajadoras del primer ciclo de Educación Infantil, una subida salarial que posibilite la recuperación del poder adquisitivo y un acuerdo de recolocación.

Rota la mesa de negociación, los siguientes pasos de las centrales pasan por ofrecer una valoración más exhaustiva la próxima semana y realizar el día 13 concentraciones de delegados en Bilbao. Finalmente, antes de fin de año, concretamente el día 19, se realizará una concentración de trabajadores en todas las capitales bajo el lema Benetako Negoziazioren Alde!, que en el caso de Donostia se celebrará frente a la sede de Kristau Eskola. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902