Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aprobado el nuevo convenio de la "Y" vasca, con 700 millones de euros más

EFE - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:39h

votos |¡comenta!
Uno de los tramos de la ‘Y vasca’

Uno de los tramos de la ‘Y vasca’

Galería Noticia

  • Uno de los tramos de la ‘Y vasca’

El Gobierno español ha dado el visto bueno a la modificación del convenio con el Ejecutivo vasco para la construcción de la "Y" vasca, que prevé aumentar la inversión en unos 700 millones, minorando las cantidades del Cupo.

MADRID. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado en rueda de prensa, después de la reunión del Consejo de Ministros, la decisión de modificar el actual convenio, firmado en el año 2006, desde el punto de vista de la financiación.

Así, se pasará de los 1.642 millones recogidos entonces a los 2.343 millones, lo que supone un incremento adicional sobre la encomienda anterior de unos 700 millones para poder ejecutar las nuevas actuaciones que se contempla.

Según De la Serna, se trata de un acuerdo que da "mucha estabilidad" a Euskadi y que garantiza un "impulso determinante" para una obra que tiene como objetivo la llegada de la alta velocidad a todas las capitales vascas en el año 2023.

A través de este acuerdo, ya ratificado por el Gobierno vasco, el Ejecutivo vasco se hará cargo de ejecutar actuaciones como la estación de Ezkio (4,10 millones), el apeadero de Astigarraga (4,7 millones) y las salidas de emergencia del tramo Bergara-Lezo (15,9 millones).

También asumirá el tramo Astigarraga-Oiartzun-Lezo (356,6 millones) y la construcción de la estación de Donostia (90 millones).

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902