Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
titulada "papel"

Una obra de teatro sobre Jokin recorre los colegios en Madrid para combatir el acoso

EFE - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 14:35h

votos |¡comenta!
El acoso escolar se ha duplicado en Euskadi los últimos años.

Imagen ilustrativa del acoso escolar. (Foto: DNA)

Galería Noticia

  • El acoso escolar se ha duplicado en Euskadi los últimos años.

Un total de 4.405 alumnos de la Comunidad de Madrid asisten durante estos días a la representación de la obra de teatro "Papel", basada en la historia real del joven vasco Jokin, que se suicidó en 2004 tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros, con la que se busca concienciar a los jóvenes.

MADRID. El consejero de Educación de Madrid, Rafael van Grieken, ha presenciado hoy una de las representaciones en el instituto Ramiro de Maeztu, a la que han acudido 450 alumnos, dentro de la Campaña de Lucha contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid.

La obra plantea los problemas sociales que rodean a los jóvenes víctimas de acoso, a través de "una actividad participativa y reflexiva" con que la que se pretende crear un clima de convivencia positivo entre los estudiantes, en el marco de la prevención del acoso, explica Educación en una nota de prensa.

El contenido de la representación teatral se basa en la historia del joven de Hondarribia, cuya muerte tuvo una gran repercusión mediática, y plantea "las consecuencias trágicas y los problemas sociales que rodean a los jóvenes que sufren bullying".

El argumento de la obra se centra en la familia del joven, la de los acosadores y sus distintos entornos, así como sus amistades, todo ello "con el fin de que los alumnos saquen sus propias conclusiones".

El programa contempla siete sesiones, entre el 25 de octubre y el 4 de diciembre, que se han dividido en 14 representaciones, en las que participan 41 centros educativos de la región, 34 públicos y siete concertados.

La autoestima, la comunicación, la gestión de las emociones, la empatía y el trabajo en equipo son los puntos que se plantean en la obra de teatro y que el alumno debe descubrir.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902