Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en tiendas de alimentación

El Banco de Alimentos arranca su quinta gran recogida con el lema 'Cuento contigo'

Ayudan a más de 1.500.000 personas, con un reparto anual de más de 153 millones de kilos

EUROPA PRESS - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 08:30h

votos |¡comenta!
Dos voluntarias ordenan los productos donados durante la Gran Recogida.

Dos voluntarias ordenan los productos donados durante la Gran Recogida del pasado año (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Dos voluntarias ordenan los productos donados durante la Gran Recogida.

La Federación Española de Bancos de Alimentos, integrada por 56 bancos en todo el Estado, pondrá en marcha este viernes 1 de diciembre su quinta Gran Recogida de comida, este año bajo el lema 'Cuento contigo' y con objetivo de apoyar a miles de familias que aún viven en una situación de precariedad alimentaria.

MADRID. Según informa la organización, la Gran Recogida es la más exitosa de Europa pues en las ediciones anteriores superó las cifras cosechadas en países como Italia, Francia y Portugal. Este año el objetivo es superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos que los ciudadanos donaron en la edición anterior.

"Sabemos que no es fácil lograr esta meta y mucho menos conseguirla varios años consecutivos, apelando una vez más al esfuerzo y la solidaridad de la población española", explica la Federación, que incide además en la necesidad de voluntarios para hacerlo posible.

En concreto, se necesitan unas 130.000 personas solidarias que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio estatal durante los días 1 y 2 de diciembre y también el día 3 en Madrid y diversas localidades.

Estas personas tendrán que dedicar 4 horas de su tiempo para motivar al público a hacer sus donaciones en los puntos de recogida e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica. Los ciudadanos podrán encontrarles en sus comercios habituales con cajas donde recoger la comida que se compre específicamente para entregar al Banco de Alimentos.

La Federación alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, pero recuerda que en el Estado existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de ciudadanos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902