Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
desestima las peticiones del partido

La jueza abre juicio oral por el borrado de los ordenadores y sentará al PP en el banquillo

EUROPA PRESS - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 12:40h

votos |¡comenta!
Bárcenas, uno de los 37 acusados de la trama Gürtel, a su llegada a la Audiencia Nacional donde se celebra la segunda jornada del macrojuicio a la red de corrupción.

Bárcenas, uno de los 37 acusados de la trama Gürtel, a su llegada a la Audiencia Nacional. (EFE)

Galería Noticia

  • Bárcenas, uno de los 37 acusados de la trama Gürtel, a su llegada a la Audiencia Nacional donde se celebra la segunda jornada del macrojuicio a la red de corrupción.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, ha dictado la apertura del juicio oral por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

MADRID. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid confirmaba hace dos semanas el procesamiento del PP, su tesorera Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán. Es la primera vez que una formación política se sentará en el banquillo de los acusados como persona jurídica.

En el auto, fechado a 30 de noviembre, la jueza desestima la petición del PP de que tenga en cuenta la denominada 'Doctrina Botín' para evitar que éstos se sienten en el banquillo de los acusados por los delitos de daños informáticos y encubrimiento.

Según la jueza, hay una "íntima conexión entre los delitos objeto de acusación, los daños informáticos y el encubrimiento, que incluso operarían en concurso ideal, según alguna de las acusaciones". "Ello impide apreciar en este momento procesal la consideración de la naturaleza estrictamente privada del delito de daños informáticos, y la consiguiente aplicación de la conocida Doctrina Botín", señala.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902