Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu volverá a abrir el frontón para los niños

El Ayuntamiento ha atendido la petición de los padres

Asier Zaldua - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
El frontón de Urretxu, ayer por la tarde.

El frontón de Urretxu, ayer por la tarde.

Galería Noticia

  • El frontón de Urretxu, ayer por la tarde.

urretxu- Muchos padres de Urretxu y Zumarraga tienen costumbre de ir con sus niños al frontón Ederrena cuando hace mal tiempo y estas últimas semanas no han podido hacerlo porque la cantina del recinto deportivo ya no abre a diario. La cantina seguirá cerrada (solo se abrirá los días señalados), pero el Ayuntamiento ha atendido la petición de los padres y abrirá el frontón los fines de semana. Está estudiando la fórmula y esta misma semana dará a conocer cuál será el funcionamiento.

El alcalde, Jon Luqui, ha manifestado que están analizando cuál es el modelo más adecuado. “Vamos a sacar el bar de la ecuación. No queremos que sea un lugar en el que los niños juegan mientras sus padres potean. Tampoco queremos que sea un txiki-park sin ningún tipo de control. Hay que definir unos horarios, quién se encargará de la limpieza... Hasta ahora era el responsable del bar el que abría el frontón, pero no queremos que el bar sea el eje”.

El anterior adjudicatario del establecimiento hostelero dejó el bar porque no resultaba rentable y el Ayuntamiento dejó el establecimiento en manos del equipo que lleva el albergue de Santa Bárbara. Estos también han llegado a la conclusión de que no resulta rentable abrirlo a diario.

Por ello, se abrirá solo los días señalados. De aquí a final de año se abrirá los días 26, 27 y 28 (parque de Navidad) y los días 29 y 30 (partidos de pelota del torneo Gabon Kopa).

Por otro lado, el Ayuntamiento va a aprovechar esta situación para llevar a cabo diversas reformas. “Le llamamos bar, pero es una cantina. Por eso tiene una cocina tan pequeña. Tras la disputa de las finales del torneo de pelota Gabon Kopa, renovaremos la cocina y los baños. De todos modos, no tengo claro que se tenga que abrir a diario. Algunos Ayuntamientos pagan un pequeño sueldo al adjudicatario del bar, pero un bar no es un servicio público”.

El alcalde está preocupado porque el frontón se utiliza poco. “Está bajo mínimos y hay que conseguir que los vecinos vayan a jugar a pelota.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902