Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El programa Riesgo Alcohol llega a los colegios de Legazpi

Los alumnos del instituto Olazabal y la ikastola Haztegi están tomando parte en sesiones de prevención

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!

legazpi- El Ayuntamiento de Legazpi, en colaboración con el Gobierno Vasco, ha puesto en marcha un programa para prevenir los riesgos asociados al consumo de alcohol. En este programa están participando los alumnos mayores de quince años del instituto Olazabal y la ikastola Haztegi.

La iniciativa se denomina Riesgo Alcohol y su objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de los riesgos y daños asociados al consumo de alcohol, que tengan la suficiente información para adoptar una postura responsable y que refuercen las medidas de precaución si deciden consumir.

En el programa están participando todos los alumnos de 4º de ESO, los de 1º de Bachillerato de la ikastola Haztegi y los de 2º de Bachillerato del instituto Olazabal. Las sesiones comenzaron ayer y finalizarán hoy. Están siendo guiadas por los profesionales de la fundación Ortzadar.

Sesiones para los padres Después de Navidades, el 16 de enero, será el turno del profesorado y de los padres. Tomando como eje el trabajo desarrollado con el alumnado, se reunirán con el profesorado y acudirán a una conferencia que se impartirá en la casa de cultura.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Legazpi participa en el programa de prevención selectiva del consumo de alcohol en centros educativos. La dirección de Salud Pública y Adicciones abonará las sesiones del alumnado, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de las sesiones a desarrollar con el profesorado y con los padres. - A.Z.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902