Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia abre mañana la campaña comercial de Navidad

Se ha creado un villancico en euskera local, habrá sorteo de vales y un mercado navideño

Xabier Sagarzazu - Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Comerciantes y edil del área, ayer tras presentar la campaña en Itsas Etxea.

Comerciantes y edil del área, ayer tras presentar la campaña en Itsas Etxea.

Galería Noticia

  • Comerciantes y edil del área, ayer tras presentar la campaña en Itsas Etxea.

hondarribia- A partir de mañana, con el encendido del alumbrado y bajo el lema Hondarribiko dendetara fan, fan, fan!, que hace un guiño al euskera local, arranca la campaña comercial de Navidad en Hondarribia, en la que Consistorio y establecimientos echarán el resto para invitar a la ciudadanía a comprar sus regalos en la ciudad.

En rueda de prensa junto a algunos de los comerciantes que participan en la iniciativa, la edil delegada de Comercio, María Serrano, explicó ayer que ésta tiene como objetivo “fomentar el comercio local tomando como base tres conceptos como son Gure Gabonak, Gure dendak y Gure hitzak, y de ahí que el lema, Hondarribiko dendetara fan, fan, fan! haga un juego con nuestras tiendas, Gure dendak y la palabra fan, equivalente de joan (ir) en euskera local, asemejándose al estribillo de un popular villancico”.

Con este lema, que también se incluye en un villancico con letra en euskera local que sonará por megafonía en las calles a lo largo de las próximas semanas, se pretende “que los hondarribiarras hagan la campaña más suya y se animen a consumir en los establecimientos de la ciudad”, indicaba la edil.

punto informativoAl igual que en años anteriores, la campaña comercial de Navidad contará con un punto informativo central, ubicado en la calle San Pedro y que tendrá, en esta ocasión, “la forma de un contenedor marítimo de seis metros por dos y medio, simulando un gran paquete de regalo, que tendrá en su interior un panel con fichas de ideas para regalar”, explicaba Serrano.

También allí, quienes hagan sus compras en los establecimientos participantes, que lucirán un distintivo de la campaña, podrán depositar los cupones para los sorteos de un total de 3.000 euros en vales de compra de 250 euros, que tendrán lugar los días 22 de diciembre y 3 de enero.

mercado de navidadJunto al villancico, el punto informativo y el sorteo de vales, Ayuntamiento y comercios organizarán el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en Itsas Etxea, un Mercado de Navidad.

“En él, participarán 14 establecimientos locales que mostrarán sus ideas para regalar en Navidad y habrá también actuaciones musicales y talleres de costura, chapas, manualidades o decoración de dulces navideños, entre otros”, explicaba la edil de Comercio.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902