Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un proyecto biomédico gana el Manuel Laborde

El segundo galardón recae en una iniciaitva que pretende explotar el potencial de los cementos especiales

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Los premiados, ayer en Donostia.

Los premiados, ayer en Donostia. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

  • Los premiados, ayer en Donostia.

donostia- La iniciativa Polimerbio, presentada por Jorge Fernández, José Ramón Sarasua y Juan Carlos Antigüedad -vinculados al grupo de investigación Zibio de la UPV/EHU- ha sido galardonada con el Premio Manuel Laborde Werlinden, en su XVII edición, a la mejor iniciativa empresarial con base tecnológica basada en ideas innovadoras. La iniciativa premiada recibirá 7.000 euros y apoyo y asesoramiento para desarrollar el proyecto empresarial.

“La propuesta de valor de la nueva empresa es desarrollar servicios avanzados de investigación y desarrollar productos biomédicos basados en plásticos bioabsorbibles que reemplacen a los dispositivos no biodegradables o abran nuevas vías de aplicación en el campo médico y la ingeniería de tejidos”, según explicó ayer la universidad pública vasca.

Asimismo, ha recibido el segundo premio, con una dotación económica 3.000 euros, la iniciativa Baskrete energy, presentada por Alex Correa y Guido Goracci, ambos vinculados al grupo de investigación Baskrete del Centro de Física de Materiales (centro mixto UPV/EHU-CSIC).

La iniciativa, partiendo del know-how específico del grupo de investigación, pretende “explotar el potencial de los cementos especiales aplicándolo en soluciones innovadoras para la acumulación, gestión y recuperación de energía”.

Además, las propuestas innovadoras y/o de base tecnológica podrán optar a las ayudas gestionadas por BIC Gipuzkoa y articuladas por el Departamento Foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa y por SPRI, dependiente de Gobierno Vasco. Estas ayudas podrán alcanzar la suma de 60.000 euros, dependiendo del grado de innovación e interés de los proyectos.

El acto de entrega de los premios se desarrolló ayer en el Centro Joxe Mari Korta de Donostia. - E.P.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902