Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
COPA

El Athletic también naufraga

Encajó el gol de la eliminación ante el Formentera en la última acción

Jueves, 30 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Los jugadores del Athletic, que no dan crédito, cuando Del Cerro Grande decreta el final del partido.

Los jugadores del Athletic, que no dan crédito, cuando Del Cerro Grande decreta el final del partido. (p.Viñas)

Galería Noticia

  • Los jugadores del Athletic, que no dan crédito, cuando Del Cerro Grande decreta el final del partido.

donostia- La Real no fue la única víctima de un equipo de Segunda B en los dieciseisavos de final de la Copa. El Athletic cayó eliminado frente a un Formentera que logró el milagro de eliminar al conjunto rojiblanco en San Mamés, en la última jugada de una eliminatoria en la que los vizcainos tenían ventaja desde la ida (1-1) y que decidió un cabezazo de Álvaro Muñíz a saque de córner de Omar Álvarez ayer en La Catedral (0-1).

Fue el justo premio a la entereza y la ilusión de un equipo de Segunda B que fue capaz de aguantar de pie a uno de Primera División y que supo aprovechar sus oportunidad cuando se le presentó. Ya casi con el partido acabado.

Y un justo castigo a la impericia del Athletic sobre la meta rival, ante la cual generó multitud de ocasiones aunque sin ser capaz de aprovecharlas en una noche aciaga de Iñaki Williams y en la que a José Ángel Ziganda no le valió ni poner sobre el terreno de juego en la segunda mitad a Aritz Aduriz, Ander Iturraspe y Raúl García.

En la segunda mitad, el Athletic llegó a encadenar hasta seis ocasiones de gol en seis minutos, pero fue el Formentera el que controló el tramo final del partido y convirtió los últimos minutos en un calvario para los locales.

el atlético, clasificadoPor otro lado, el Atlético de Madrid, próximo rival de la Real, venció al Elche (3-0) con un doblete de Fernando Torres y un gol de Giménez. El conjunto madrileño encadena, de esta forma, doce partidos sin perder y cinco sin encajar un gol antes de recibir al conjunto txuri-urdin al sábado en el Wanda Metropolitano.

el Barça goleaAdemás, la segunda unidad del Barcelona superó con facilidad el trámite ante un inofensivo Real Murcia (5-0) y, tras un notable segundo tiempo, selló en el Camp Nou el pase a los octavos de final de la Copa en un choque desigual sin historia.

El equipo azulgrana, liderado por Denis Suárez y con la participación de hasta cuatro jugadores del filial, puso fin al sueño copero del equipo murciano, que en la vuelta de los dieciseisavos de final no pudo frenar el vendaval de su rival tras la reanudación, cuando los locales anotaron cuatro de los cinco tantos. - Efe

los partidos

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902