Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

1.768 firmas piden un espacio digno para funerales civiles

Tras cuantificar la demanda ciudadana, EH Bildu de Arrasate emplaza al Gobierno a "hablar y llegar a un acuerdo"

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:44h

votos |¡comenta!
Registrando las firmas.

Registrando las firmas.

Galería Noticia

  • Registrando las firmas.

Arrasate. 1.768 arrasatearras han respaldado con su firma la reivindicación de un espacio adecuado para celebrar funerales civiles. Ese es el resultado que arroja la campaña que del 4 al 25 de noviembre ha impulsado EH Bildu con el objetivo de sumar apoyos a su solicitud para habilitar un recinto "digno y cubierto" que permita llevar a cabo despedidas laicas.

El lunes por la tarde presentaron la petición al Ayuntamiento tras registrarla en el BAZ. Según explicó el portavoz de la coalición soberanista, Eneko Barberena, los ciudadanos que han firmado responden a un perfil "diverso" en cuanto a creencias, religión, ideología y edad. "Se han adherido cristianos, musulmanes, testigos de Jehová, jóvenes, mayores .", detalló Barberena.

Se refirió a que hasta ahora la respuesta del Gobierno municipal ha sido que "no existe demanda en el pueblo". "Estas firmas demuestran que sí la hay", insistió EH Bildu, que espera que esta vez la recepción por parte de PNV-PSE-EE sea "positiva". "No proponemos un sitio concreto, estamos abiertos a opciones y dispuestos a hablar;es el momento de llegar a un acuerdo", sentenciaron. A.D.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902