Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
petición unánime de todos los grupos

El Parlamento Vasco pide crear dos juzgados de violencia machista en Bilbao

Dos nuevos juzgados específicos en Bilbao para sustituir a los de Barakaldo y Getxo

EFE - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:21h

votos |¡comenta!
La violencia machista no sólo se manifiesta a través de las agresiones físicas, las violaciones o el acoso sexual, sino que es mucho más: humillaciones, intimidaciones, desprecio, aislamiento, control económico... Quien esté atravesando por esta situación

Expresiones contra la violencia machista

Galería Noticia

  • La violencia machista no sólo se manifiesta a través de las agresiones físicas, las violaciones o el acoso sexual, sino que es mucho más: humillaciones, intimidaciones, desprecio, aislamiento, control económico... Quien esté atravesando por esta situación

El Parlamento Vasco ha pedido hoy al Gobierno autonómico que "impulse" la creación de dos nuevos juzgados de violencia contra las mujeres en Bilbao para sustituir a los de Barakaldo y Getxo y se sumen así a los específicos que ya hay en Gasteiz y Donostia.

GASTEIZ. Se trata de una petición unánime de todos los grupos de la Cámara que han pactado una enmienda transaccional a una iniciativa original de EH Bildu que ha sido aprobada esta tarde en la Comisión de Justicia del Parlamento de Gasteiz.

En la proposición aprobada también se pide al Ejecutivo autonómico que dote a todos los juzgados de violencia de género de "los recursos materiales necesarios" y que habilite espacios para garantizar la privacidad entre las víctimas y los menores que las acompañaban y sus abogados.

También le solicita que elabore un informe sobre la posibilidad reforzar el turno de oficio para estos casos, que se estudie la conveniencia de establecer un calendario que evite prolongar la jornada y de instaurar guardias, así como la posibilidad de promover la especialización y establecer "algún tipo de plus salarial".

La Cámara autonómica ha instado además al Departamento de Justicia del Gobierno Vasco a que "continúe destinando partidas presupuestarias que posibiliten la materialización de estas propuestas".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902