Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la cota se situará en torno a los 500-700 metros

Alerta naranja por nieve en el interior para el viernes

EFE - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:53h

votos |¡comenta!
Los quitanieves están ya preparados.

Los quitanieves están ya preparados. (Archivo)

Galería Noticia

  • Los quitanieves están ya preparados.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado una alerta naranja por nieve en el interior de la comunidad autónoma durante toda la jornada del viernes.

GASTEIZ. La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ya había activado sendos avisos amarillos por nevadas para hoy y mañana.

La alerta naranja se mantendrá durante todo el día 1 de diciembre, jornada en la que la cota de nieve se situará en torno a los 500-700 metros de madrugada, para bajar a los 200-400 el resto del día.

Los espesores previstos de nieve para el viernes son de entre 20 y 50 centímetros a 1.000 metros, entre 10 y 25 a 600 metros y hasta 2 a 200 metros.

En concreto, se podrían acumular espesores superiores a los 20 centímetros en la Llanada alavesa y hasta 25 centímetros en los valles del interior de Gipuzkoa.

Se prevén chubascos débiles a moderados, más recuentes en la vertiente cantábrica, y tormentas con granizo, también en esa zona.

Estas posibles lluvias harán que se active el mismo viernes un aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa, ya que se podrán superar los 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en la costa.

Para mañana se mantiene el aviso amarillo por nevadas en el interior que podrían dejar hasta 2 centímetros a los 600 metros.

Euskalmet prevé para el próximo sábado que la cota de nieve se mantenga en torno a los 200 o 400 metros y que se produzcan heladas débiles en puntos del interior y moderadas en zonas de montaña.

El Departamento vasco de Seguridad ha adelantado que el temporal de nieve irá desapareciendo el próximo domingo y las precipitaciones serán poco importantes, aunque la cota continuará situada en tono a los 500 metros.

A partir del día 3 de diciembre, lo más probable es que la situación se estabilice y desaparezcan las precipitaciones, quedando bajo la influencia de las altas presiones, lo que podría traer poca nubosidad y viento flojo.

En estas condiciones las temperaturas nocturnas podrían descender considerablemente, con lo que se producirán heladas severas en muchos puntos del interior, aunque esta circunstancia dependerá de la nubosidad y de la posible formación de nieblas.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902