Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Estrellas Michelin

Antxon Villaverde - Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:42h

votos |¡comenta!

Hace unos 100 años que a los hermanos Michelin se les ocurrió premiar a los restaurantes que se lo merecieran con estrellas que llevaran su nombre, amén que de paso hacían propaganda de los neumáticos que fabricaban. Esto ocurría en Francia. Hoy día España atesora el mayor número de estas estrellas, con lo que se confirma que aquí somos los que mejor sabemos cocinar, si bien son muchos los que siguen añorando la cocina tradicional, aquella que nos elaboraba la abuela, que nos dejaba listos para una buena siesta. Así lo expresaba el legendario conjunto músico-vocal los Xey en una de sus canciones más populares titulada¡Buen menú!

Si bien no eran pocos los que creían que estas estrellas las otorgaban los astrónomos, quedó aclarado que eran los gastrónomos, en su calidad de inspectores, con grandes conocimientos de gastronomía, los encargados de concederlas. Resultaba quizás exagerado, decir que habían de recorrer 30.000 kilómetros al año para desarrollar bien su misión. Que sigamos investigando en esta nueva cocina sin duda es positivo, si bien está proyectada a bolsillos generosos. Sin embargo, y al no estar al alcance de cualquiera, no debiéramos abandonar la cocina tradicional, que lamentablemente se va perdiendo.

Es una lástima, que vaya desapareciendo el hecho de que cada región de España tenga su propia comida tradicional por querer todos ofrecer la nueva cocina, y te encuentres con verdaderos churros.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902