Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
copa

El Numancia sigue adelante

empata en la rosaleda y elimina al málaga del cuestionado míchel

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:45h

votos |¡comenta!
Los jugadores del Numancia celebran su gol en La Rosaleda.

Los jugadores del Numancia celebran su gol en La Rosaleda. (efe)

Galería Noticia

  • Los jugadores del Numancia celebran su gol en La Rosaleda.

málaga- El Numancia de Jagoba Arrasate se clasificó para los octavos de final de la Copa al empatar ante el Málaga en La Rosaleda (1-1), que por tercera temporada consecutiva queda eliminado por un conjunto de Segunda División.

El conjunto malagueño se presentó con varios cambios en el once inicial con la entrada en la defensa de los jóvenes Ian Soler y Álex Robles, además de los centrocampistas Jony y Ontiveros, y el delantero Borja Bastón.

El Numancia también hizo muchas rotaciones, pero no las notó. A pesar de que el Málaga pareció arreglar muy pronto la eliminatoria con un gol de Adrián -el hijo de Míchel-, a los 19 minutos, al poco de iniciarse la segunda mitad, en el 54’, Elgezabal se encargó de amargar la noche definitivamente a los locales con el tanto del empate. El público de La Rosaleda despidió, otra vez, a su equipo con pitos y bronca.

“Caer contra un equipo de Segunda es imperdonable”, resumió después Míchel el encuentro;mientras que el extécnico de la Real confesó que “al final hemos sufrido, pero bendito sufrimiento”. Para el Numancia, a juicio de Arrasate, la Copa “significa un antes y un después”, y es una competición que les “gusta” y en la que les ilusiona “pasar a octavos”, lo que consideró “muy importante”.

Bale evita el sofoco del MadridPor otro lado, el Real Madrid empató a dos ante el Fuenlabrada y se clasificó para los octavos de final gracias a la aparición de Gareth Bale, que regresó de su lesión para despertar a su equipo y evitarle un sofoco ante un rival que dignificó al fútbol tras firmar un gran partido ante un gigante.

El conjunto blanco jugó con fuego hasta la última media hora, momento en el que reapareció Bale después de dos meses ausente por lesión. La salida del galés al campo apagó un posible incendio y ayudó a Borja Mayoral a lucirse con un doblete que dio la vuelta al marcador tras el tanto del visitante Luis Milla en la primera parte.

Se esperaba una noche plácida para el Real Madrid, con el regreso de Kovacic, de Keylor Navas y de Bale. Todos se habían perdido muchos partidos por lesión y tenían la opción de volver a jugar. Al final, de inicio, lo hicieron los dos primeros. También era el día para Marcos Llorente, Dani Ceballos, Theo y Mayoral, que necesitaban reivindicarse para pedir más minutos. Y era el día de los canteranos -Zidane alineó a tres-. Entre todos componían un guion perfecto para un supuesto trámite que tenía que acabar al filo de una medianoche fría y lluviosa.

Sin embargo, no fue así. El partido, como el clima, se tornó desapacible para el Madrid gracias al buen planteamiento del Fuenlabrada y a sus ganas de agradar en un estadio que muchos pensaban que iban a visitar como si fuera un museo. Los hombres de Antonio Calderón dieron una lección a su rival. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902